PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: Para este viernes continúa el aire cálido e inestable

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 20 de enero.
viernes, 20 de enero de 2023 · 04:20

Continúa una masa de aire cálida e inestable sobre la región, de acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). El ente indicó que hay probabilidad de tormentas, algunos períodos de lluvias intensas con ocasional granizo y, además, chaparrones. La temperatura máxima será de 33°C y la mínima a 18°C, con vientos moderados, entre 51 y 59 kilómetros por hora. Apenas para el fin de semana el clima tendrá buen tiempo, seguirá cálido y con viento débil del oeste.

El clima en la ciudad de Neuquén muestra un sol radiante desde la mañana hasta la tarde con un cielo despejado y una temperatura máxima de 33°C. La mínima será de 18°C durante la noche, cuando el cielo se torne mayormente cubierto. Las ráfagas de viento del suroeste llegarán a los 54 kilómetros por hora, en la jornada nocturna, con posibilidad de tormentas localmente fuertes y caída de granizo.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En San Martín de Los Andes, el cielo estará despejado hasta el atardecer y la temperatura se ubicará en 20°C antes y después del mediodía, mientras que la mínima de 3°C al ocultarse el sol. Se informó de vientos de hasta 29 kilómetros por hora del oeste, en la tarde.

En la localidad de Aluminé, el cielo estará mayormente despejado en toda la jornada del día. La temperatura máxima rozará los 22°C, desde el inicio de la mañana hasta pasada la tarde; en cambio habrá 2°C de mínima hacia la noche. Los vientos del oeste serán de 30 kilómetros por hora, a lo largo de la tarde.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

El clima en Villa La Angostura prevé un cielo despejado en la tarde y una temperatura máxima de 20°C, en tanto, la mínima de 3°C se estima sea en la noche. También correrán vientos de 26 kilómetros por hora, desde el oeste, después del mediodía.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co, el cielo estará despejado y habrá temperaturas de 31°C de máxima en la mañana y en la tarde, así como 15°C de mínima en el transcurso de la noche, acompañada con una velocidad del viento de hasta 49 kilómetros por hora, proveniente del suroeste.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En la ciudad de Zapala, el cielo estará despejado antes del anochecer, junto a una temperatura máxima de 28°C, pero cuando entre la noche la mínima llegará a 11°C. Las ráfagas de viento se desplazarán del suroeste a 34 kilómetros por hora, después del mediodía.