PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: el sábado llega con un mejoramiento paulatino en la región

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 21 de enero.
sábado, 21 de enero de 2023 · 04:20

El clima del sábado se mostrará con mejoras en el Alto Valle, Área petrolera, centro y oeste de la Provincia de Neuquén, según indica la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Se registrará viento débil con algunos períodos moderados del sudoeste y descenso de la temperatura, mientras que en la cordillera se espera tiempo bueno y cálido.

En la ciudad de Neuquén, el pronóstico del clima indica que el cielo tendrá algunas nubes por la mañana y parte de la tarde, y estará despejado por la noche. Las ráfagas de viento alcanzarán los 44 kilómetros por hora luego del mediodía. La temperatura máxima se registrará en 32°C y la mínima será de 27°C.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima anuncia nubosidad variable. La temperatura máxima rondará los 20°C después del mediodía y la mínima será de 3°C en el atardecer. El viento llegará a los 23 kilómetros por hora en la tarde.

En la localidad de Aluminé, el cielo estará parcialmente nublado por la tarde, pero despejado en el lapso del atardecer – noche. La máxima se mantendrá en 23ºC y la mínima, en 11ºC, con viento del oeste a 24 kilómetros por hora.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Las condiciones climáticas en Villa La Angostura advierten precipitaciones débiles en la noche, mientras que el resto del día habrá cielo mayormente cubierto. El viento será leve por la tarde y circulará a 12 kilómetros por hora. La temperatura máxima que se informó será de 17ºC en la tarde – atardecer y la mínima, de 4°C en la noche.

 

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co habrá tiempo agradable, sobre todo hacia el final del día, con cielo despejado, por la mañana y la tarde habrá presencia de nubes. La temperatura máxima será de 32°C en el periodo en la tarde y la mínima, de 16°C, a partir del atardecer. Las ráfagas de viento serán de 48 kilómetros por hora en la noche.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En Zapala, el cielo estará parcial nublado entre el mediodía y la tarde, y despejado en la noche. La temperatura máxima será de 29°C y 18°C será la mínima. Los vientos alcanzarán los 35 kilómetros por hora en horas del atardecer.