NEUQUÉN

La fábrica Neuform de Plaza Huincul será rematada en el mes de febrero

La fecha fue anunciada en el Boletín Oficial de la provincia de Neuquén. La subasta será el 23 de febrero y comienza con más de 5 millones de pesos.
domingo, 22 de enero de 2023 · 12:00

Una de las fábricas que se encuentra inactiva en la zona de Parque Industrial petroquímico de Plaza Huincul será rematada el 23 de febrero. Se trata de la empresa Neuform, que se instaló en la comarca petrolera en el año 2006.

La fecha del remate fue publicada mediante el Boletín Oficial de la provincia de Neuquén, donde se indicó que la exhibición del inmueble y los bienes será de 10:00 a 12:00. La base de la subasta está estipulada en más de 5 millones de pesos.

Neuform forma parte de las fábricas inactivas del Parque Industrial. Fuente: (Facebook) 

Neuform llegó a la ciudad de Plaza Huincul para producir resinas fenólicas con metanol, como materia prima, y en ese entonces era presidida por Reinaldo Margullis. En la provincia gobernaba Jorge Sobisch, que participó del acto de inauguración de la empresa, donde mostró su interés por la llegada de la firma a la provincia.

Si bien la compañía contaba con financiamiento tanto de privados como por parte del Estado, dejó de producir y terminó con una convocatoria de acreedores. En sus inicios, habían proyectado una inversión que superaba los cuatro millones de dólares. 

La empresa se asentó en Plaza Huincul en 2006

El medio Cutral Co al Instante señaló que la deuda generada con el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) fue lo que determinó que el remate se concrete.

Las instalaciones en su totalidad, insumos y elementos para su funcionamiento forman parte de la subasta, como también tanques de acero, bombas eléctricas, motores y dos torres de enfriamiento.