NEUQUÉN

Kolina brindó su apoyo a Rioseco, aunque irá con lista propia a la Legislatura

Aseguraron que irán por una estrategia electoral, de no aglutinar todo en una lista.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 19:20

El dirigente de Kolina, Carlos Vivero, se refirió al congreso del Partido Justicialista realizado el domingo pasado donde se definió la fórmula de Ramón Rioseco y Ayelén Gutierrez para las elecciones a la gobernación.

El espacio al cual pertenece Vivero definió acompañar y apoyar la decisión que el Partido Justicialista tomó por mayoría, aunque anunciaron que irán con lista propia de candidatos a diputados y diputadas provinciales.

El dirigente expreso el apoyo a Ramón Rioseco. Fuente: (Facebook).

“Primó la voluntad y la vocación de un amplio sector dirigencia del Frente de Todos que veníamos planteando que no podíamos ser parte de las internas del MPN y teníamos que consolidar una alternativa”, aseguró Vivero. Y destacó que el resultado del congreso, en el que participó Kolina, fue abrumador.

Habló de “sectores minoritarios y residuales” sobre quienes plantearon la necesidad de ir detrás de Figueroa. El dirigente entiende que tomar ese camino, era participar de esa interna del Movimiento Popular Neuquino a la cuál se refirió y aseguró que el domingo, se optó por la responsabilidad política de ser “una opción superadora”.

Kolina con lista propia para la legislatura. Fuente: (Facebook).

“Hay actitudes irresponsables, creo que el peronismo de Centenario debe tener un fuerte llamado de atención”, sentenció en diálogo con Radio Nacional. En esa misma línea, remarcó que el Frente de Todos, con Rioseco y Gutiérrez a la cabeza, son una alternativa poderosa.

Si bien quedó clara la posición de Kolina de su apoyo a los candidatos a gobernador y vicegobernadora, confirmaron que irán con lista propia a las elecciones de la Legislatura que será encabezada por el propio Vivero. “La tarea que nos estamos dando es consolidar armados con listas propias. Como parte de una estrategia electoral, de no aglutinar todo en una lista. Venimos conversando con distintos sectores que son del FDT, que no se sienten parte de un proceso donde no se valora la militancia y la construcción territorial”, detalló el dirigente.