Fundación SENO

Se viene el Encuentro de Asadores Patagónicos 2023 de la Fundación SENO

La segunda edición será el día 12 de febrero, en el predio El Fortín de la ciudad de Plottier.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 09:50

El día 12 de febrero se realizará la segunda edición del Encuentro de Asadores Patagónicos 2023, organizado por la Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO), con el objetivo de recabar fondos para continuar con la edificación de sus instalaciones.

De acuerdo con los encargados de la Fundación SENO, una de las principales necesidades es “poder dar respuestas a más familias de niños con cáncer que requieren hospedaje en la Fundación”. En ese sentido, llevarán a cabo la actividad libre y gratuita en el predio El Fortín, ubicado en calle Batilana 1.200 de la ciudad de Plottier.

Convocatoria al Encuentro de Asadores Patagónicos 2023 de la Fundación SENO. Fuente: (Facebook)

Los organizadores manifestaron que el jurado será integrado por gastronómicos con amplio conocimiento en asado, quienes elegirán el mejor equipo de asadores amateurs y profesionales, compuestos de 2 a 4 integrantes, con experiencia en asar costillar a la estaca.

De la Fundación SENO indicaron que por equipo también podrán llevar otro costillar junto a algún corte de carne, para que luego de la premiación cada asador los ponga a la venta. “La idea es que con ese ingreso puedan recuperar el dinero de la inscripción”, señalaron.

Lo recabado será para la ampliación del edificio de la Fundación SENO. Fuente: (Facebook)

A su vez, destacaron que tienen la intención de llevar las próximas ediciones a distintos puntos de la Patagonia y con el transcurso del tiempo, ser parte de la cartelera de fiestas populares de la provincia de Neuquén. “Otro de los objetivos es poder brindar a toda la población un evento que nos conecta con nuestras tradiciones, disfrutando del sabor del asado, comida típica de nuestro país, además de compartir una tarde con distintos espectáculos de folklore y puestos gastronómicos y de emprendedores”, expresaron.

 

Qué se evaluará en el concurso

Las autoridades de la Fundación SENO dijeron que en el concurso se evaluará el sabor, la cocción, el uso de leña y la manipulación del costillar. Los grupos de competidores deberán ser originales y creativos al momento de tener en cuenta la vestimenta, la decoración y preparación de su propio stand porque sumarán puntajes.

El ganador de la jornada se llevará treinta mil pesos y, además, la cobertura de los gastos de inscripción para el Encuentro Nacional de Asadores de Zapala; mientras que el segundo se alzará con veinte mil pesos y el tercer lugar ganará diez mil pesos. Los interesados pueden contactarse al número de la Fundación SENO 299-6347652, al correo electrónico fundacionseno18@gmail.com o a sus redes sociales.