SALUD

Hospital de Piedra del Águila ya tiene dos semanas sin personal de laboratorio

La situación impide la realización de análisis de laboratorio. En muchos casos los pacientes son derivados a Cutral Co y Picún Leufú.
jueves, 26 de enero de 2023 · 18:40

El hospital de Piedra del Águila atraviesa una difícil situación desde hace dos semanas, tras quedarse sin personal bioquímico en el área de Laboratorio, fundamental en muchos casos para la realización de diagnósticos.

El director del nosocomio, Juan Luna, explicó que “sufrimos el fallecimiento de una compañera bioquímica, otra profesional se fracturó y el tercer trabajador renunció. La cierto es que no tenemos y no podemos conseguirlo”.

No hay personal en el Laboratorio del hospital. 

La situación se agrava ante la inexistencia en Piedra del Águila de centros de salud o clínicas privadas que realicen análisis de laboratorio. Para los casos de emergencia, deben derivar a los pacientes a los hospitales de Cutral Co y Picún Leufú.

En diálogo con FM La Red, Luna contó que el problema ya suma dos semanas. “Es complicado para nosotros. Sabemos que no es imprescindible en muchos casos, pero son herramientas que los médicos utilizamos para confirmar o tener un diagnóstico”, dijo.

Koopmann entregó equipos e insumos este miércoles. Fuente: (Twitter).

El médico aseguró que ya se han hecho dos concursos para cubrir los cargos, pero nadie se presenta. “Hay una falta de profesionales, no de cargos. No hay profesional que quieran venir a estos lados a trabajar”, lamentó.

La situación coincide con la reciente entrega de equipamiento al hospital de Piedra del Águila por parte del vicegobernador, Marcos Koopmann. Según Luna, ya el Gobierno provincial está al tanto de la situación y trabaja para solucionar el problema.