Neuquén

Comenzó el plan de bacheo en los barrios de Neuquén capital

La Municipalidad dividió la ciudad en once zonas para abordar el arreglo de calles en todos los barrios, según explicó Mariel Bruno.
viernes, 27 de enero de 2023 · 08:50

Comenzó en esta temporada estival el plan intensivo de bacheo de la Municipalidad de Neuquén. De acuerdo a la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, se dividió la ciudad en once zonas para abordar de manera organizada y por sectores el arreglo de calles en todos los barrios de la capital.

“Empezamos hace unos días, y  las dos primeras comprenden los barrios Área Centro Este, Área Centro Sur, Área Centro Oeste, Bouquet Roldán, Cumelén, Confluencia Rural, Confluencia Urbana, Belgrano”, dijo la funcionaria e indicó que hasta el 27 de enero estarán por estos sectores con el programa de bacheo.

Subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno. Fuente: (Facebook)

Bruno detalló que se trabaja “intensivamente” en verano para aprovechar las altas temperaturas, porque en el invierno, las tareas de arreglar las fallas localizadas en la superficie del pavimento se “hacen más complejas” porque su estado pasa de flexible a rígido.

“Se necesita un piso de diez grados para trabajar en la calle, por eso el plan intensivo de bacheo se proyecta en verano, y en invierno se van abordando los baches que se van generando”, explicó.

El programa se lleva a cabo en toda la ciudad de Neuquén. Fuente: (Facebook)

La subsecretaria manifestó que cuando terminan un tramo en una zona neuquina, inmediatamente se trasladan a otros barrios para continuar el programa, e incluso precisó que hay equipos que trabajan en simultáneo en las calles para adelantar trabajo. “Hay cinco equipos para pavimento flexible, dos para rígido y siempre una cuadrilla flotante que va reparando lo que vaya surgiendo y  para emergencias”, contó.

 

Sobre las pérdidas de agua

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, dijo que se coordinan con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), debido a que le informan hacia dónde van para que una vez que llegue a esas zonas, ellos ya hayan adelantado las reparaciones de las pérdidas de agua que son las que generan muchas veces los baches. “Creemos que en una acción coordinada vamos a terminar el verano muy bien”, concluyó Bruno.

Desde la Municipalidad recordaron que los vecinos pueden dar aviso de la existencia de baches, llamando a la línea gratuita de atención al ciudadano 147.