Neuquén

Las autoridades pidieron precaución por alerta de calor en la región

Se advierte extremar los cuidados al realizar actividades al aire libre, “para evitar golpes de calor”.
viernes, 27 de enero de 2023 · 20:28

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que para este fin de semana habrá temperaturas extremas y mucho sol en Neuquén. Brindaron una serie de recomendaciones y prevención “para evitar golpes de calor”, sobre todo al realizar actividades al aire libre.

Desde AIC informaron que habrá “sol y calor el fin de semana”, con “ascenso de la temperatura” producto del “ingreso de un aire del norte subtropical” y mencionaron que estará “inestable con tormentas dispersas” y estas condiciones se mantendrán hasta el lunes.

Recomiendan evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse hidratados. Fuente: (Facebook)

Entre las recomendaciones dadas por los diferentes municipios de la región, se sugiere “permanecer en espacios ventilados; consumir dos litros de agua por día; usar ropa liviana; utilizar gorra o visera, y protector solar; evitar la comidas pesadas e incluir en la dieta frutas y verduras; evitar el ejercicio físico al sol entre las 11 y las 18 horas y tampoco tomar sol en ese horario”.

A su vez, le piden a las personas “mantenerse en lugares frescos; no tomar bebidas con alcohol en exceso, bebidas con cafeína o con demasiada azúcar; proteger a sus familias, sobre todo a niños y a adultos mayores; cuidar el agua, no desperdiciarla”.

Entre las sugerencias, le piden a la población mantenerse en lugares frescos. Fuente: (Facebook)

Explicaron que el "golpe de calor" es un incremento súbito de la temperatura corporal por exposición prolongada a las altas temperaturas ambientales. Es importante estar alerta a los síntomas y se debe consultar al médico y tomar conductas activas.

 

Cómo saber si sufrís de “golpe de calor”

Los especialistas detallaron que los síntomas de “golpe de calor” son “enrojecimiento y sequedad en la piel; sudoración excesiva y posterior falta de sudor; náuseas y pulso rápido; mareos y confusión; fiebre con temperatura de más de 39.4°C; dolor de cabeza y convulsiones; falta de aire o problemas para respirar y pérdida del conocimiento”.