POLÍTICA

Rolando Figueroa reveló quién será su candidata a intendenta en San Martín de los Andes

Se trata de Monín Aquín, actual concejal de esa localidad. María Laura Da Pieve encabezará la lista de concejales.
domingo, 29 de enero de 2023 · 14:47

El candidato a gobernador, Rolando Figueroa, confirmó que la concejal Monín Aquín será la candidata a intendenta de San Martín de los Andes por el partido Comunidad.

“Todos los liderazgos locales surgieron desde cada pueblo. Nosotros construimos liderazgos locales fuertes y, evidentemente, Monín se ha ganado la posibilidad de encabezar nuestra propuesta política”, planteó Figueroa.

Figueroa encabezó varias actividades en la localidad. Fuente: (Twitter)

El dirigente político aseguró que “buscamos liderazgos naturales que las distintas fuerzas políticas y de la sociedad puedan impulsar. Evidentemente, si hay alguien que la sociedad de San Martín ve como una líder que puede impulsar un crecimiento ordenado y planificado de la localidad es nuestra candidata”.

Aquín, por su parte, consideró que se trata de una elección atípica, con muchos candidatos, pero se mostró convencida de que van a prevalecer el 16 de abril porque llevan el mejor proyecto para San Martín de los Andes.

María Laura Da Pieve encabezará la lista de concejales. Fuente: (Twitter)

“La ciudad necesita planificación para poder orientar las inversiones de una manera correcta y ponerlas al servicio de la comunidad. Los lineamientos de nuestra propuesta van a ser la austeridad, el presupuesto participativo, funcionarios capaces e idóneos para cada cargo y una administración moderna y coherente con las necesidades de la gente”, aseguró.

El diputado nacional  también se refirió a la candidatura de María Laura Da Pieve, quien encabezará la lista de concejales del espacio liderado por Figueroa en esa localidad. “Es una dirigente joven cuyo liderazgo pensamos proyectar para los próximos años", afirmó.