TURISMO

El bus turístico de la ciudad de Neuquén se afianza entre los visitantes

Los viajes cuentan con cuatro salidas diarias para visitar el Paseo Costero desde Sandra Canale hasta la Confluencia. También se puede recorrer el centro de la ciudad y las bardas.
martes, 31 de enero de 2023 · 14:45

Esta temporada de verano, los turistas y residentes de la ciudad de Neuquén pueden conocer los atractivos de la capital y recorrer el Paseo Costero capitalino a bordo del bus turístico del río, que cuenta con varias salidas al día y tiene una duración aproximada de hora y media.

El director general del Área de Recreación, Marcelo León explicó a Minuto Neuquén que con las nuevas obras de 14 kilómetros de Paseo Costero se suma el servicio del bus turístico, descapotable, con capacidad para 20 pasajeros, el cual sigue la traza desde el balneario Sandra Canale hasta la Confluencia, en un paseo lineal por todo el frente del río Limay.

León informó que el mini bus turístico costero tiene cuatro salidas al día, en la mañana a las 9:30 y a las 11 horas; luego, en la tarde, a las 17 y a las 18:30 horas, con entrada gratuita. Aclaró que para garantizar el cupo, y que todas las excursiones sean aprovechadas por los turistas y los neuquinos, pusieron la condición de que al menos el 80 por ciento de los pasajes “comprados” por eventbrite, deberán ser confirmados presencialmente por cada persona anotada, una hora antes de cada trayecto.

Por su parte, Alejandra, quien es una de las guías que se encarga de acompañar, a lo largo del recorrido del bus turístico, en las visitas a monumentos y sitios históricos así como también a edificios gubernamentales que se caracterizan por su arquitectura, dijo que “la gente siempre está contenta, nosotros ponemos muchos temas escritos por Marcelo Berbel e interpretados por Marité Berbel y la gente nos pregunta por la historia de cada canción”, comentó.

Los trabajadores de la Subsecretaría de Turismo local detallaron que hace tres años que comenzaron a ofrecer los servicios “en la parte de arriba de la ciudad, pasamos por los parques y luego vamos al microcentro, donde seguimos la trayectoria de todo lo que es la parte histórica y poblacional de la localidad” y resaltaron que la actividad cuenta con dos salidas diarias, una a las 10 horas y otra a las 19 y que los viajes pueden suspenderse por condiciones climáticas desfavorables.

 

Desarrollo de la oferta turística

Alejandra recordó que para el desarrollo de la oferta turística, a finales del año pasado, se incorporaron nuevas unidades para incrementar la flota del bus turístico, así como también la cantidad de lugares a visitar, a fin de que los turistas y residentes puedan llegar a zonas más alejadas de la capital y reiteró que, en el mes de enero, 3500 personas usaron el bus.

Sugirió que, por cada encuentro, las personas deben llevar agua, gorra y elementos de protección solar. Además, remarcó que no está permitido consumir alimentos ni bebidas en el bus.