Policiales

Neuquén se suma al pedido de justicia por Lucio Dupuy

El jueves 2 de febrero se conocerá el veredicto en el juicio por el asesinato del pequeño Lucio Dupuy. Ese mismo día, se realizarán concentraciones en distintos puntos del país para pedir justicia. Neuquén tendrá dos sitios de encuentro.
martes, 31 de enero de 2023 · 12:00

El padre de Lucio Dupuy, el pequeño de cinco años asesinado en La Pampa y por cuyo crimen son juzgadas la madre y su pareja, llamó a una concentración en los tribunales donde se desarrolla el juicio, para este jueves 2 de febrero, día en el que se conocerá el veredicto de los jueces.

A los pocos minutos del llamado ,a través de las redes sociales de Cristian Dupuy, comenzaron a aparecer las adhesiones en distintos puntos del país. En Neuquén son dos los encuentros que se realizarán para pedir justicia por Lucio Dupuy, ambos a las 9 de la mañana, uno en la plaza de Boca, Dr. Luis Ramón 3650, y el otro en la plaza Monumento San Martín, en la avenida Roca.

Habrá movilizaciones en todo el país para pedir justicia por Lucio. Fuente: (Radio Don)

Río Negro tendrá también dos puntos de encuentro para esperar el veredicto de la justicia pampeana por el asesinato de Lucio Dupuy. Uno será en el Centro Cívico de la ciudad de Bariloche y el otro en el cartel de las letras corpóreas en Las Grutas, ambos también a las 9 de la mañana.

Cristian Dupuy, papá de Lucio Dupuy, escribió en sus redes la convocatoria para “que se escuche bien fuerte el pedido de justicia” y aseguró que “ese día comienza el duelo”, en ese momento “lo tengo que dejar ir”, expresó. Más de 124 mil personas mostraron su adhesión a la petición en la plataforma, además de las miles que lo hicieron en distintos puntos del país, para pedir que la condena “alcance a toda la cadena de responsables del crimen”.

En Neuquén habrá dos puntos de concentración. Fuente: (La Voz)

El veredicto se conocerá el jueves luego que la jueza Alejandra Ongaro y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora informen si encontraron a las acusadas Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez, “culpables” o “no culpables” por el delito de “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante”.