TRAS LA DENUNCIA

Ángel Bulacio ya tiene turno para la cirugía de próstata en el Hospital Castro Rendón

El director del Hospital Centenario le dio la noticia a la familia del abuelo, de 77 años de edad, que lleva más de un año de espera para que lo operen de cáncer de próstata.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 23:31

El vecino de Centenario, Ernesto Novoa, confirmó que en menos de 24 horas “apareció el turno de la cirugía del abuelo Ángel Bulacio” e indicó que fue derivado al Hospital Castro Rendón donde será operado el 11 de enero, a las 10:30 horas.

Novoa asumió el caso del abuelo de 77 años de edad, tras llevar más de un año con sonda y a la espera de que le hagan la cirugía de próstata, a causa de un cáncer que padece. Precisó que el director del Hospital de Centenario, Nicolás Bisio, “se comunicó tres veces hoy con la familia” y dio la noticia tan esperada por todos: finalmente será atendido en el Castro Rendón.

Ángel Bulacio tiene más de un año a la espera de ser operado de próstata. Fuente: (Facebook).

Contó Novoa que Bisio “le pidió perdón cuando tomó conocimiento de la situación y dijo que lamentaba mucho lo que había sufrido”. Agregó que también le dijo que iba a haber una solución para él y que se quede tranquilo, ya que articuló para que la próxima semana sea evaluado por un especialista.

“Gracias a los medios de comunicación, gracias a todos los vecinos que compartieron. Ángel está emocionado, después de esperar mucho tiempo, ahora lo van a operar” en el hospital provincial de Neuquén, manifestó el abogado que viralizó el caso ante la denuncia que hizo por falta de urólogos.

El director del Hospital Centenario, Nicolás Bisio, le articuló el turno a Bulacio. Fuente: (Facebook).

Ángel Bulacio es un adulto mayor que reside en el barrio 130 Viviendas, de la ciudad de Centenario. Se destacó por trabajar en la construcción y es muy querido por los moradores del sector. “Un hombre de bien, humilde y laburante. No podía ser que viva con este dolor tanto tiempo”, consideró Novoa.

 

Muchos casos quedaron sin la atención

Este miércoles, en declaraciones a los medios sobre el caso Bulacio, el director del Hospital Centenario, Nicolás  Bisio, afirmó que “meses atrás, el hospital contaba con un urólogo que daba respuesta a estos casos”, pero “ahora tiene licencia y muchos quedaron sin la atención”.

“El Castro Rendón está un poco saturado, también con las problemáticas de urología y, justo esta situación se dio en un momento en el que no se le podía dar respuesta. Pero, cuando me enteré, articulé con el Castro Rendón, así que pudimos darle un día y un horario para que sea atendido”, precisó el doctor.