Neuquén

Novoa llamó a “reconstruir” el Partido Justicialista y el Frente de Todos en Neuquén

El diputado provincial dijo que “aún hay tiempo” para que el espacio tenga un candidato propio y se presente en las elecciones del 16 de abril.
jueves, 5 de enero de 2023 · 07:20

A tres meses de las elecciones, a realizarse el 16 de abril próximo, el diputado provincial Sergio Fernández Novoa lamentó que no haya un postulante único dentro del Frente de Todos y criticó al peronismo por “no tener un candidato propio, con una mirada y una identidad propia”.

Para Novoa es “un papelón” y “una irresponsabilidad” de las autoridades partidarias y aseguró que aún hay tiempo de reconstruir el Partido Justicialista (PJ) y el Frente de Todos (FdT) en Neuquén para erigir “un candidato propio”.

Diputado provincial, Sergio Fernández Novoa, en el lanzamiento de “Unidos”. Fuente: (Facebook)

“Desde la oposición hubo un montón de anuncios para contribuir a un armado superador al Frente de Todos, pero hasta acá no se ha logrado. Estamos a tiempo”, indicó y llamó a aprovechar que dentro del Movimiento Popular Neuquino también existe un “declive” en la cosecha de votos.

“El primer desafío que tenemos en la provincia de Neuquén es reconstruir el Partido Justicialista y el Frente de Todos”, aseveró el legislador y cuestionó que "no se hicieron” las elecciones internas y no se abrieron espacios de diálogo dentro del PJ y el FdT”.

Presidente del Partido Justicialista de Neuquén, Darío Martínez. Fuente: (Facebook)

Novoa manifestó que “no descarta” que el justicialismo se presente como colectora en los comicios de abril y sostuvo: “Hace tiempo que no tengo diálogo con el presidente del partido (Darío Martínez)”.

A su vez, puntualizó que se debe cambiar la ley electoral en la provincia de Neuquén "para evitar que se vote cuando se le antoja al partido gobernante. Eso debería estar reglamentado de otra manera", cerró.