RECLAMO

Explosión en la refinería NAO: familiares de las víctimas rechazan que la empresa vuelva a operar

Se reunieron con concejales de Plaza Huincul para transmitirles su preocupación.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 11:20

Familiares de las víctimas de la explosión en la refinería de New American Oil (NAO) de Plaza Huincul reiteraron su rechazo a que la empresa vuelva a operar sin que se tomen medidas que garanticen la seguridad de todos los trabajadores.

Laura Herrera y Antonela Sáez contaron que, después de mucho tiempo, lograron reunirse con los concejales de la ciudad para plantearles su preocupación, basada en las irregularidades que señaló la Fiscalía al momento de formular cargos y que terminaron con la explosión de la refinería.

Laura Herrera y Antonela Sáez. familiares de las víctimas. Fuente: (Youtube)

“Nos fue bien. Les planteamos varias consultas, más que nada para que nos acompañen, para que no vuelva a abrir esta empresa sin una seguridad previa. Van a pedir las actas correspondientes y creo que algo bueno salió de esta pequeña reunión”, consideraron en diálogo con La Voz del Neuquén.

Y agregaron: “Agradecemos que nos abrieron la puerta ahora y consideramos y esperamos que sea un comienzo para ir a Provincia, a Nación, a los lugares que tengamos que ir, para que den respuestas y para que también podamos tener empresas con mayor seguridad”.

Han realizado varias protestas en los últimos meses. Fuente: (Facebook)

Adelantaron que se pondrán en contacto con los diputados provinciales electos. “Sabemos que hay un cambio de gobierno, pero bueno, vamos a esperar hasta hacer una reunión con ellos, porque si bien sabemos que hay siete imputados en la causa, también consideramos que hay responsabilidad provincial y nacional”, dijeron.

El pasado 31 de marzo, la Justicia formuló cargos contra siete integrantes de la firma que administra la refinería. Se trata del jefe de planta, jefe de mantenimiento, jefe de producción, la responsable de seguridad e higiene, la técnica de seguridad y un auditor externo, de la empresa Herting.