Copa Libertadores

Importante operativo de seguridad en Neuquén a la espera de los festejos de hinchas de Boca

Junto a la policía participarán diferentes organismos de la provincia y la capital con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de quienes se acerquen al monumento para festejar un eventual triunfo del equipo argentino en Brasil por la final de la copa libertadores.
sábado, 4 de noviembre de 2023 · 12:23

Este sábado 4 de noviembre, Boca Jr. y Fluminense de Brasil disputarán la final de la copa Libertadores de América de fútbol, lo cual ha despertado una enorme expectativa en todo el país y se espera que, de lograr el equipo argentino un triunfo, miles de hinchas salgan a las calles para festejar y disfrutar la obtención de la séptima copa del equipo xeneize.

La policía de Neuquén se propuso evitar que cualquier situación externa a los festejos empañe la alegría de las miles de personas que, se presume, se acercarán al monumento a San Martín en la ciudad de Neuquén, el punto tradicional para todo tipo de concentraciones. La organización está a cargo de la Dirección de Seguridad.

Esperan una importante concentración de hinchas de Boca en el monumento. Fuente: (LMNqn)

El objetivo es “preservar, ante todo, la paz social”, explicaron y anticiparon que la policía realizará los respectivos cacheos en las zonas aledañas al monumento e impedirán el ingreso de elementos potencialmente peligrosos, como botellas de alcohol, objetos cortopunzantes, pirotecnia, armas blancas y otros elementos que puedan ser utilizados para agredir.

El organismo policial desplegará un importante número de efectivos, además de personal de la dirección de tránsito de la Municipalidad de Neuquén y personal del Sistema Integrado de Emergencias (SIEN). En el informe, detallaron que también participarán del dispositivo, personal de la Dirección Seguridad, Dirección Delitos, Antinarcóticos, Dirección Judicial y de Tránsito Municipal.

Preparan un amplio operativo de seguridad. Fuente: (Facebook Mejor Informado)

Estarán involucrados también integrantes de la Dirección de Bomberos de Neuquén; departamento Centro de Operaciones Policiales; Seguridad Metropolitana; efectivos de la División Motorizada De.Mo.Se. patrullando por la zona en motos y bicicletas y la División Montada y Canes, que también desplegarán un dispositivo de patrullaje preventivo.

 

Importante despliegue de efectivos

El personal de los diferentes organismos estará distribuido en puntos estratégicos, que les permitirán tener un panorama amplio de todo el movimiento de personas. Además, afirmaron que las ambulancias tendrán ubicaciones que les permitirán brindar una respuesta rápida ante una eventual necesidad de asistencia.

Esperan una importante concentración de hinchas ante un triunfo de Boca en brasil. Fuente: (Facebook)

Los organismos provinciales y municipales recomendaron a todas las personas que participen en el eventual festejo que, ante cualquier situación que pueda parecer anormal, se acerque de inmediato al personal policial para informar sobre el hecho.