Recuperaron herramientas robadas a una empresa en Rincón de los Sauces

Los elementos de trabajo, propiedad de una empresa de servicios del sector energético, están valuados en una cifra millonaria. El secuestro se realizó en medio de un fuerte operativo que realizó personal del CENAF 5. En otro hecho en Neuquén secuestraron armas y estupefacientes.
viernes, 29 de diciembre de 2023 · 16:43

Efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría Especial de la Niñez, Adolescencia y Familia (CENAF) N° 5 realizaron un fuerte operativo en la localidad de Rincón de los Sauces, en el cual lograron secuestrar una gran cantidad de herramientas valuadas en una cifra millonaria.

De acuerdo a lo que consigna el informe policial, la empresa propietaria de los elementos incautados por los efectivos del CENAF radicó una denuncia cuando “descubrió que varias de sus herramientas eran ofrecidas a la venta a través de las redes sociales”.

El automóvil Toyota Corolla secuestrado por la policía. Fuente: (Policía de Neuquén)

Luego de un minucioso trabajo, los investigadores del CENAF lograron dar con los domicilios presuntamente vinculados al delito y de inmediato solicitaron a la justicia las correspondientes órdenes de allanamiento, que se cumplieron el pasado miércoles 27 de diciembre, junto a la requisa de una camioneta que arrojaron resultado positivo.

En otro hecho, que no está vinculado al primero, personal de la comisaría N° 18,junto a efectivos del Departamento Antinarcóticos y otras unidades especiales de la policía de Neuquén realizaron dos allanamientos en el barrio Cuenca XV y en la toma Esfuerzo, donde secuestraron varios elementos y demoraron a dos sujetos.

La armas incautadas por la policía en la ciudad de Neuquén. Fuente: (Policía de Neuquén)

Entre los elementos incautados, se encuentran 93 municiones calibre 9 mm, 14 municiones calibre 38 mm, un automóvil Toyota Corolla de color negro, un arma de fuego tipo pistola marca Bersa modelo Thunder calibre 9 mm con numeración suprimida con tres cargadores. Además, hallaron 95 gramos de clorhidrato de cocaína y tres plantas de marihuana de entre 0,90 y 2 metros de longitud.