DESARROLLO SOCIAL

Avanza la investigación por la estafa con pensiones para discapacitados

El ministerio Público Fiscal confirmó la investigación contra la exfuncionaria, Myriam Noemí Zúñiga, por irregularidades en el manejo de subsidios para discapacitados.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 17:06

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén lleva adelante una investigación preliminar por una presunta administración fraudulenta de Pensiones por Discapacidad por parte de una exfuncionaria del Ministerio de Desarrollo Social.

El fiscal Diego Azcárate comentó a Minuto Neuquén que la hipótesis de la fiscalía es que la ex encargada del área de Pensiones por Discapacidad, Myriam Noemí Zúñiga, tenía la potestad de cobrar y administrar las tarjetas de débito de los beneficiarios y utilizaba parte de esos fondos para “cuestiones propias”.

Fiscal Diego Azcárate. Fuente: (Poder Judicial).

Azcárate detalló que aún aguardan el resultado final del allanamiento que realizó la policía en el domicilio de Zúñiga, el pasado 16 de enero. Agregó que pudieron secuestrar elementos que podrían sostener la acusación.

La denuncia contra la exfuncionaria fue radicada en la comisaría luego de que la nueva directora del área de pensiones para discapacidad realizara una auditoría y detectara irregularidades por parte de Myriam Noemí Zúñiga.

La exfuncionaria contaba con un poder para manejar fondos de discapacitados. Fuente: (Facebook).

Azcárate indicó que hasta el momento Zúñiga es la única señalada y consideró que hay elementos para continuar con la investigación, que pasaría a manos de la Fiscalía de delitos Económicos, área a cargo del fiscal, Marcelo Silva.

Desde el Ministerio Público fiscal confirmaron que la mujer fue removida de su cargo y no está en funciones mientras se realiza la investigación. Días atrás, Zúñiga, se presentó en las oficinas de la subsecretaría de Trabajo donde reclamó por la retención de su sueldo.