ELECCIONES 2023

Que sí, que no: ahora Encuentro Republicano Federal no apoyará a Pablo Cervi

A través de un comunicado, el partido -que se había suma hace una semana a la coalición- informó que retirarían su apoyo a Cervi porque no representa "ni el Cambio ni el Juntos".
viernes, 10 de febrero de 2023 · 00:58

Una semana duró la relación entre Pablo Cervi y Encuentro Republicano Federal (ERF). El partido que lidera a nivel nacional Miguel Ángel Pichetto decidió retirar su apoyo al candidato radical que peleará por la gobernación. Los dirigentes locales adelantaron que se presentarán a la Justicia para que las fuerzas que acompañan a Cervi no utilicen el sello de Juntos por el Cambio.              

“Los neuquinos y el país necesitan oxigenarse y que los partidos y alianzas sean en beneficio de la población. Pablo Cervi no representa ni el ‘Cambio’ ni el ‘Juntos’”, se expresa en el comunicado que lleva la firma de Juan Ríos, presidente de ERF en Neuquén.

Pablo Cervi y Juan Ríos. Fuente: (Facebook)

Los dirigentes del ERF aseguraron que no se encuentran en la política por cuestiones personales ni mezquinas y cuestionaron en duros términos al empresario frutícola a quien acusaron de sectario y personalista. “Esto no debe ser otra cosa que una herramienta de transformación para el conjunto de los neuquinos, no una parcela más de manzanas o un bins de fruta”, expresaron.

Indicaron que la propuesta que encabeza Cervi no es lo que propone el exsenador Miguel Pichetto a la hora de encarar un armado político y adelantaron que irán a la Justicia para que no se pueda usar el sello de Juntos por el Cambio (JxC), “y que el votante sepa que esa expresión no está reflejada en cabeza de nadie”.

Ahora la disputa será el nombre "Juntos por el Cambio". Fuente: (Instagram)

El viernes 03 de febrero, Encuentro Republicano Federal había anunciado que se sumaba a Juntos por el Cambio. En ese entonces, sus dirigentes, con Juan Ríos a la cabeza, aseguraban que “la coalición -con Pablo Cervi como candidato a gobernador- presenta una propuesta que se opone a los populismos nacionales y provinciales que denigran, empobrecen y esclavizan a todos los ciudadanos“.

 

Volver tras sus pasos

La decisión de este jueves llega una semana después de que se anunciara la incorporación de Encuentro Republicano Federal a Juntos por el Cambio. Pero no es la primera vez que el espacio que lidera Juan Ríos vuelve tras sus pasos.     

Desde el 2021 a la fecha, Ríos estuvo con Carlos Eguía y luego se fue con Pablo Cervi. En el 2022, tras idas y vueltas, se alineó con Jorge Sobisch. En el 2023, sin el apoyo del exgobernador, decidió retornar a las filas de Cervi. Finalmente, pegó el portazo y habrá que esperar hasta el cierre de las presentaciones de listas para ver dónde jugará.