Centenario

Vecinos de Centenario retuvieron un colectivo interurbano en reclamo a la falta de agua

Los habitantes del barrio Vista Hermosa obstaculizaron el paso del colectivo 325 de Pehuenche, en la calle Manquiao.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 21:25

El reclamo por la falta de agua se agudiza en el municipio de Centenario. Los vecinos del barrio Vista Hermosa impidieron la marcha del colectivo interurbano 325, de la empresa Pehuenche, en la calle Emilio Manquio casi Cuba, alrededor de las 17:40 horas de este viernes.

La unidad de transporte público estaba repleta de pasajeros, quienes tuvieron que continuar a pie hacia sus destinos. De acuerdo a los medios locales, unos usuarios se mostraron disconformes con la medida y otros entendieron la situación, ya que las familias de ese sector de Centenario tienen varias semanas sin el vital líquido.

La comunidad lleva varias horas de protesta. Fuente: (Facebook)

Antes de tomar acción, los vecinos recibieron a las autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento del Neuquén (EPAS), quienes trataban de informales que detectaron una falla en una válvula y una cañería dañada del acueducto Mari Menuco que debía ser reparada y, desde entonces, tendrían el servicio normalizado, al cabo de 24 a 48 horas.

Los vecinos replicaron que si no había agua para esta noche, seguirán con la protesta, mientras que otros les pedían la renuncia. De la Dirección de Servicios Públicos y Saneamiento de la Municipalidad de Centenario, estuvieron presentes Esteban Videla, Gonzalo Larrazabal y Omar Quezada junto a representantes del EPAS.

En la madrugada los habitantes detuvieron camiones municipales de Centenario. Fuente: (CD)

En medio de la tensión, la comunidad les decía que la situación se repite año tras año, sobre todo en verano. Además, les pidieron explicaciones por los 18 millones de pesos que el municipio destinó al Carnaval.

 

Detuvieron camiones municipales

Más temprano, como medida de protesta ante la falta de agua, cerca de 40 residentes de los barrios Eluney y Vista Hermosa II, de Centenario, detuvieron cuatro camiones cisternas del municipio en la madrugada de este viernes. Se apostaron en las calles Cuba, El Salvador, Aladino Fuentes y Los Onas.

Al lugar llegaron los agentes de la Comisaría 52, quienes mediaron para levantar la manifestación, incluso sugirieron que radiquen la denuncia ante los organismos correspondientes. Uno de los vecinos respondió: “La solución fue agarrar cuatro camiones porque hace más de una semana que no tenemos agua potable. No hay agua ni para tomar”, y acotó: “Estamos cansados de llamar a los concejales y de que no nos den bolilla. Es una protesta tranquila, se están quemado cubiertas y esperando una respuesta. Incluso los vecinos evalúan tomar un colectivo”.