Plottier

Se suspendió la audiencia de formulación de cargos contra el femicida Jorge Antonio Lagos

El acusado renunció a su defensa oficial y se designaron a los abogados Martín Espejo Castro y Maximiliano Orpianessi. El juez fijó una nueva audiencia para mañana a las 11 horas.
martes, 14 de febrero de 2023 · 14:50

Se suspendió para mañana a las 11 horas la audiencia de formulación de cargos contra el femicida Jorge Antonio Lagos por el doble homicidio de Norma Morales, de 58 años de edad, y su hija, Luz de los Milagros Prieto, de 20, acuchilladas hasta la muerte en el interior de su vivienda del barrio Los Hornitos.

Jorge Antonio Lagos, de 55, a último momento renunció a su defensa oficial, en tanto, se designaron a los abogados Martín Espejo Castro y Maximiliano Orpianessi como sus defensores legales. Por su parte, el patrocinante de la querella, Marcelo Eduardo Carrillo Velasco, manifestó que se trata de un caso de fácil resolución, debido a “cómo están dadas las pruebas del crimen” contra el femicida y, en ese sentido, calculó que entre 8 y 10 meses estará resuelto.

El letrado de la querella expresó que la formulación de cargos será extensa pero a la vez sencilla. Luego, cuatro meses después habrá un control de acusación y de inmediato un juicio por jurado. “No presenta ningún ribete, en principio, como para pensar en un forma de defensa elusiva o que esta persona no haya tenido que ver con el hecho, muy por el contrario”, sostuvo y agregó que solicitarán cadena perpetua sin goce de beneficios para el homicida.

La querella está integrada por Marta Morales, la hermana de Norma, y Lorena Marisol Bustos, otra de las hijas de la mujer asesinada, quién declaró que su madre había estado en pareja con el acusado durante dos años. Asimismo, Marta contó que Norma le permitió a Lagos quedarse unos días en la vivienda, mientras ella y su hija estaban fuera, de vacaciones familiares.

El juez de Garantía, Gustavo Ravizzoli, dictaminó la postergación de la audiencia de formulación de cargos para las próximas 24 horas, a fin de que los nuevos mediadores se interioricen del ‘caso Lagos, Jorge Antonio’ y puedan ejercer la justa defensa del señalado como femicida.

 

El doble femicidio de Los Hornitos

Norma Morales y su hija, Luz de los Milagros Prieto, fueron atacadas con un arma blanca por la expareja de la primera. Los agentes de la Policía de Neuquén acudieron al domicilio de Norma y Luz, ya que su otra hija, Lorena, no podía comunicarse con su madre ni su expareja. Al ingresar a la propiedad, descubrieron la escena brutal que daba cuenta de que en el suelo se encontraba Luz, su hermana, completamente ensangrentada. El fiscal jefe de homicidios, Agustín García, dijo que “sufrió múltiples heridas de arma blanca, algunas vitales y otras post mortem”.

Los restos de Norma se encontraron en una zona de extracción, en las bardas de la localidad de Plottier. Su cuerpo había sido cercenado y degollado, luego trasladado en vehículo a ese punto poco transitado de la localidad vecina.