NEUQUÉN

Libres del Sur se hizo presente en el Concejo Deliberante bajo la consigna de ser “La única oposición”

Un grupo importante de militantes junto a sus principales referentes, se acercó para brindarle su apoyo a la concejala y candidata, Cecilia Maletti.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 21:05

En la Apertura de Sesiones Ordinarias del Período Legislativo 2023 del Concejo Deliberante, un grupo de militantes del partido Libres del Sur se hizo presente con Gladys Aballay, primera candidata a concejal y Mercedes Lamarca, primera candidata a diputada provincial, a la cabeza.

Bajo la consigna, “La única oposición”, Libres del Sur hizo notar su presencia y marcó sus críticas hacia el discurso brindado por el intendente, Mariano Gaido. “Todos los años hacen anuncios de obras en los barrios y después brillan por su ausencia. Una vez más prometen agua a la meseta, gas a los barrios y hay familias que hace 30 años viven sin acceso a los servicios básicos”, manifestó Aballay, que buscará tener un lugar en el Deliberante durante el próximo período.

Las referentes y candidatas de Libres del Sur. Fuente: (Facebook).

La candidata a concejal no fue indiferente al énfasis puesto por Gaido en los anuncios de “megaobras” y sostuvo: “Hay niños en Neuquén que comen una vez al día. Primero hay que resolver las necesidades de los más vulnerables”.   

Por su parte, Cecilia Maletti, brindó su análisis tras haber presenciado de forma más cercana las promesas vertidas por el oficialismo. “Las obras y recursos tienen que ir primero a los barrios. Se hacen grandes anuncios, pero lo que queda en el año es pobreza”, aseguró la edil.

Maletti, cuestionó las licencias por candidaturas. Fuente: (Facebook).

Fue en ese mismo momento que la candidata a intendente se diferenció de Gaido y habló sobre las intenciones que Libres del Sur tiene para llevar al ejecutivo. “Proponemos una gestión de gobierno transparente, sin corrupción, con inclusión real y donde los barrios estén en primer lugar”, señaló.

Maletti agregó: “Hay cada vez más familias que no comen las 4 comidas diarias y que no tienen acceso a los servicios básicos, de eso no se ha hablado en estos 3 años de gestión”. Afirmó que el actual gobierno municipal, tiene la decisión política de tener “una ciudad fragmentada”. Por último, cuestionó el pedido de licencias por parte de los demás concejales para introducirse de lleno a las campañas electorales, lo consideró “inadmisible” e indicó que seguirá con labor dentro del Concejo, recibiendo a los vecinos. “Proponemos la creación de una comisión observadora que pueda controlar, por ejemplo, los gastos erogados por la fiesta de la Confluencia, el transporte público y el nuevo aumento decretado a espaldas de los vecinos”, expresó.