Neuquén

Referentes del Frente de Izquierda Unidad presentaron sus candidaturas en Neuquén

La candidata a gobernadora, Patricia Jure, destacó que el frente es “la única alternativa de lucha por las principales demandas populares”.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 22:30

Los referentes del Frente de Izquierda Unidad de Neuquén presentaron las candidaturas para las elecciones provinciales y municipales del 16 de abril. La candidata a gobernadora, Patricia Jure, estará acompañada por Raúl Godoy, como aspirante a vicegobernador. A su vez, quienes buscan ocupar una banca en la Legislatura de Neuquén son: Andrés Blanco, como primer diputado provincial; seguido de César Parra, Julieta Ocampo y Zahira Martín.

Para la intendencia capitalina se perfiló a Angélica Lagunas, la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN). La lista de concejales del Frente de Izquierda Unidad para el Concejo Deliberante neuquino, está encabezada por Priscila Ottón, luego le siguen Julieta Katcoff, Laura Eggers y Andrea Candia.

Referentes del Frente de Izquierda Unidad destacaron que es la única alianza que se mantiene en pie. Fuente: (Facebook).

En conferencia de prensa, Patricia Jure destacó que “el Frente de Izquierda Unidad se presenta en esta provincia como la única alternativa de lucha por las principales demandas populares” y agregó que las listas están integradas por “luchadores y luchadoras” de los principales sectores de territorio.

“Se nos presenta una falsa polarización entre dos candidatos del MPN: Koopman y Figueroa, a los que los han secundado fuerzas políticas de la centroizquierda, de la derecha y del Frente de Todos”, sostuvo Jure con relación al escenario electoral.

Hay que decirle basta a los políticos capitalistas y votar por la única alternativa independiente que es el Frente de Izquierda, dijo la candidata a gobernadora, Patricia Jure.

Buscan bancas en la Legislatura y el Concejo Deliberante para llevar la agenda de la clase trabajadora. Fuente: (Facebook).

Raúl Godoy manifestó que del frente persiguen “renovar y fortalecer” las bancas en la Legislatura y el Concejo Deliberante, ya que “han sido un punto de apoyo y han aportado visibilidad a todas las luchas de los trabajadores y trabajadoras, del movimiento de mujeres, la defensa del ambiente y la juventud”.

 

Aumento del boleto de colectivo

La secretaria general de ATEN, Angélica Lagunas, cuestionó el aumento del boleto de colectivo. “En medio de la campaña, Gaido subió el boleto de 82 a 130 pesos, lo que significa que para una familia sólo el transporte superará los 20 mil pesos mensuales con salarios que promedian los 80 mil pesos. Una verdadera estafa”.

La candidata a primera concejal de la ciudad de Neuquén, Priscila Ottón, manifestó que “para el Frente de Izquierda es urgente que se responda a las necesidades de las mayorías sociales, empezando por el acceso a la vivienda y los servicios básicos, así como también garantizar un transporte público estatal, bajo control de sus trabajadores usuarios”. A la conferencia también asistieron candidatas y candidatos de Centenario, San Martín de los Andes y Chos Malal.