POLÍTICA

Figueroa: “Nuestras propuestas están calando, porque el oficialismo las está tomando todas para sí”

El candidato a gobernador por Desarrollo Ciudadano-Comunidad criticó a Koopmann por "apropiarse" de la propuesta de un plan de becas provincial.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 13:40

A medida que se acercan las elecciones, las campañas suben de tono. Esta vez, los protagonistas son los candidatos con mayor intención de voto, Marcos Koopmann y Rolando Figueroa, quienes multiplican sus apariciones públicas para sumar nuevas preferencias o consolidar las ya existentes.

Ante el más reciente anuncio de Koopmann sobre la creación de un plan de becas estudiantiles financiado con los recursos de Vaca Muerta, Figueroa sugirió que se trata de una suerte de copia de una propuesta que viene trabajando desde 2021, cuando realizaba la campaña para diputados nacionales que finalmente le dio una banca en el Congreso.

Koopmann hizo el anuncio el pasado viernes. Fuente: (Twitter) 

Recordó que luego, en julio de 2022, presentó un proyecto de ley para la creación de un Programa Nacional de Becas de Honor para Educación Superior y Universitaria, denominado "Redistribuir Oportunidades". “Cada uno de los proyectos que hemos presentado en el Congreso fueron pensados para Neuquén y su gente. Se nota que nuestras propuestas están calando, porque el oficialismo las está tomando todas para sí”, criticó Figueroa.

Para el candidato por Desarrollo Ciudadano-Comunidad, “es una lástima que las tomen como propuestas y no las pongan en práctica mientras son gobierno”. Y agregó: “Neuquén ya debería tener un plan de becas público-privado a la altura de la necesidades de la juventud”.

Recordó que en 2022 presentó un proyecto para crear un plan nacional de becas. Fuente: (Twitter)

Figueroa enfatizó: “Hace mucho tiempo vengo insistiendo con la necesidad de un programa de becas”, y recordó que durante su gestión como intendente de Chos Malal se elaboró un sistema por el cual el Municipio delegó la entrega a una organización civil conformada por maestras jubiladas de la localidad, quienes evaluaban el rendimiento académico de los alumnos “sin importar si eran de un partido o de otro”. “Ese es el modelo sobre el que queremos enfocarnos”, afirmó.

El dirigente político calificó ese programa como un ejemplo para la provincia y planteó la necesidad de involucrar al sector privado. “Hay muchas empresas petroleras que pueden aportar para que los chicos estudien y se capaciten, porque es importante también que aprendan oficios que son necesarios para conseguir un trabajo”, sostuvo.