Elecciones 2023

Baggio lanzará su candidatura a diputado por Unión de los Neuquinos en Valentina Norte

El funcionario hará el lanzamiento oficial de su campaña para las elecciones 2023 en el oeste de Neuquén. En el evento estará acompañado por los y las candidatas del partido UNE.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 22:20

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén, Francisco Baggio, anunció que lanzará su candidatura a diputado este jueves por la tarde en el oeste neuquino. Estará acompañado por los distintos candidatos y candidatas de Unión de los Neuquinos (UNE).

El funcionario confirmó la presencia de Silvia Andrián, de Picún Leufú y Jorge Vergara del norte neuquino, quienes lo acompañarán en la lista para las elecciones generales de 2023 en la provincia.

Publicación sobre la candidatura. Fuente: (Facebook).

La lista de UNE, encabezada por Baggio acompañará la fórmula que postula a Marcos Koopmann como gobernador y vicegobernadora de Ana Pechén.

La presentación se llevará a cabo desde las 18 horas en Valentina Norte Rural, en Crouzeilles y Blanca. Las autoridades confirmaron que el subsecretario y los candidatos estarán acompañados por la militancia y los vecinos de la zona.

Barrio Valentina Norte Rural. Fuente: (OPS).

Baggio, dos veces concejal por la capital neuquina, lleva como eje central de su campaña la liberación de las costas de los ríos. El funcionario se desempeña actualmente en el área de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

En lo que respecta a su compañera de lista, Andrián, es oriunda de Picún Leufú y en la actualidad ocupa el puesto de concejal. “Conoce de primera mano las necesidades de nuestra gente”, afirmaron desde UNE.

Baggio junto a Ana Pechen. Fuente: (Facebook).

Entre las personas confirmadas para acompañar el lanzamiento de Baggio se destacan Cesar Altomaro, reconocido trabajador de la Cultura en la Ciudad de Neuquén y el Presidente del Club Limay, Pascual Orellana.

 

Inconvenientes por la presencia de “trapitos” en la Fiesta de la Confluencia

Vecinos de Neuquén advirtieron que durante la Fiesta Nacional de la Confluencia hubo “trapitos” que le cobraron a las personas por estacionar en las inmediaciones del predio. A fines del 2022, Baggio había confirmado que reforzarían el control para evitar los estacionamientos clandestinos. “Los estacionamientos públicos son gratuitos”, había asegurado el funcionario.