Clima

Clima en Neuquén: el miércoles será muy caluroso en toda la región

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 22 de febrero.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 04:20

Para este miércoles, el clima estará muy caluroso en Neuquén, especialmente en el norte de la provincia, de acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). También, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy la máxima llegará a 31°C y la mínima a 21°C, con un cielo parcialmente nublado.

El pronóstico del clima, en la ciudad de Neuquén prevé una mañana cálida, que se intensificará por la tarde cuando la temperatura máxima alcance los 34°C; mientras que la mínima de 20°C será en horas de la noche, junto a ráfagas de viento de 45 kilómetros por hora, provenientes del sudoeste.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En San Martín de Los Andes, el cielo comenzará parcialmente nublado, pero se cubrirá de nubes en la tarde, con un clima inestable y una temperatura máxima que tocará los 20°C. La mínima no pasará de 5°C durante la noche y el viento soplará a 31 kilómetros por hora, desde el oeste.

En la localidad de Aluminé, la temperatura máxima de 24°C se sentirá al comienzo del día y permanecerá en la jornada de la tarde, con ráfagas de viento del oeste que se desplazarán a 26 kilómetros por hora. En tanto, se informó que la mínima de 6°C será a lo largo de la noche.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

La tarde en Villa La Angostura tendrá un clima con periodos inestables y un cielo mayormente cubierto, junto a una velocidad del viento que alcanzará los 27 kilómetros por hora, en dirección del oeste. La temperatura máxima será de 20°C, en el transcurso de la mañana, y la mínima de 5°C, en la noche.

 

En Cutral Co y Zapala

En la ciudad de Cutral Co, la temperatura máxima llegará a 33°C en el curso de la tarde acompañada de un cielo mayormente cubierto. A su vez, se indicó que la mínima de 16°C será en la noche, junto a ráfagas de viento de 52 kilómetros por hora, proveniente del sudoeste.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En la ciudad de Zapala, el cielo se verá parcialmente nublado en la tarde con una temperatura máxima de 30°C y ráfagas de viento del noreste que se sentirán a 30 kilómetros por hora. La mínima de 13°C será después del atardecer.