Piedra del Águila

Vecinos de Piedra del Águila quieren que la Escuela Primaria 84 sea destinada a una Posta Sanitaria

El establecimiento escolar cerró en agosto del año 2021. “El edificio está abandonado por Provincia”, dijeron los lugareños.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 10:20

Los vecinos de Piedra del Águila, especialmente del paraje de Carran Cura, quieren que el edificio de la Escuela Primaria 84 sea destinado a una Posta Sanitaria o se acondicione para un salón comunitario. Los residentes aseguraron que el recinto cerró en agosto del año 2021 y desde entonces “el edificio está abandonado por la Provincia”.

Según Mauricio, quien trabajó como auxiliar en el establecimiento ubicado en Carran Cura, explicó que esa escuela "fue propuesta para una planta de campamento, pero nunca dieron noticias y quedó en absoluto abandono”. El lugar pertenece al Distrito XIII, de la delegación de Piedra del Águila.

Según los vecinos, la escuela está abandonada. Fuente: (Facebook)

El auxiliar sostuvo que “en agosto esa escuela quedó cerrada, sin prestar servicio” y concretó que el pedido es para “que se le pueda dar una utilidad, por ejemplo, para un Puesto Sanitario o para un salón comunitario, ya que la Comisión de Fomento Rural tiene el lugar y no una agrupación mapuche”.

Mauricio agregó que los pobladores de la zona necesitan un sitio que funcione para realizar reuniones vecinales y que, a su vez, sirva para tener contacto directo con el personal del Hospital Piedra del Águila.

Quieren que el lugar sea destinado a un Puesto Sanitario o salón comunitario. Fuente: (Facebook)

“La mayoría de los habitantes son ancianos y necesitan tener un medio de comunicación en esa exescuela o al menos que se pueda hacer un Puesto Sanitario para que el edificio no esté abandonado”, señaló.

La Escuela Primaria 84, en Carran Cura, fue un centro educativo del sector público estatal de ámbito rural que, según Mauricio, “en marzo del 2021 se quedó sin alumnos”, cuando él estaba de auxiliar de servicio. Relató que en el mes de agosto de ese año le avisaron que sería trasladado a Piedra del Águila, “pero esa escuela quedó cerrada ahí, sin prestar servicio”.