Villa La Angostura

En Villa La Angostura marcharon por los dos años del femicidio de Guadalupe Curual

La convocatoria la realizó la organización “Vivas y Furiosas”, para recordar a la joven asesinada hace dos años y reclamar justicia, en un caso que conmocionó a la comunidad.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 10:25

Un grupo de vecinos se movilizó por las calles del centro de Villa La Angostura, convocados por la organización Vivas y Furiosas, junto a referentes feministas, para recordar a la joven Guadalupe Curual. Las personas que se manifestaron portaron fotos de la joven madre y carteles en reclamo de justicia, cuando se cumplieron dos años del femicidio que estremeció a toda la comunidad.

La columna portó pancartas y reclamó justicia por Guadalupe Curual, desde la Avenida Arrayanes hasta el frente de la comisaría 28°, donde se detuvieron por varios minutos, mientras cantaban “¡Yo sabía que a los femicidas los cuida la policía!”. Antes que partieran los grupos de manifestantes, los organizadores pintaron un mural en el predio del gimnasio Adrián Mercado.

Guadalupe Curual, la joven asesinada el 23 de febrero de 2021. Fuente: (Infobae)

El femicidio de Guadalupe Curual motivó todo tipo de reclamos, denuncias y pedidos de justicia. La concejala del PJ Valeria Navarro publicó en sus redes: “Otro año más y la vida que se nos fue en las manos de un femicida sigue sin justicia” y denunció que lo único que hizo "la corporación llamada justicia es limpiar el saco y la corbata del juez Videla, dejándolo limpio para que goce de una jubilación privilegiada”.

Aquel 23 de febrero de 2021, Bautista Quintriqueo encontró a Guadalupe en la Plaza los Pioneros con la hija de ambos, y su novio, que recibió el primer ataque del agresor. La joven logró huir en dirección a la Avenida Arrayanes, pero Quintriqueo la alcanzó, la atacó ferozmente y le causó varias heridas mortales con un cuchillo.

Los manifestantes portaron carteles para reclamar justicia. Fuente: (Angostura Digital)

La familia de Guadalupe recordó que “había hecho dos denuncias por violencia de género a manos de Quintriqueo”, y no se tomaron las medidas de protección adecuadas. El juez le había dictado al agresor una “orden judicial de prohibición de acercamiento a la víctima”, que luego murió de una puñalada en el pecho. El caso fue archivado y la querella solicitó la revisión de las actuaciones ante el jefe de los fiscales, Pablo Vignaroli.