DESARROLLO SOCIAL

Estafa: el principal imputado en la causa todavía informa la fecha de cobro de los planes sociales

Se trata de Ricardo Soiza, exdirector de Planes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 09:52

Un grupo de diputados provinciales criticaron que el principal imputado en la causa que se sigue por la estafa con planes sociales sea quien informa a la comunidad la fecha de cobro de los planes sociales, a través de las redes sociales.

Apuntan a Ricardo Soiza, exdirector de Planes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, quien ha sido señalado como el jefe de la asociación ilícita que llevó a cabo el millonario fraude, en complicidad con trabajadores de esa cartera y del Banco Provincia de Neuquén.

Ricardo Soiza, exdirector de Planes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Con suma preocupación y profunda indignación repudiamos que la persona que está acusada de ser el jefe de una asociación ilícita en la causa de estafa con planes sociales le siga informando a la comunidad, a través de las redes sociales (Facebook), la fecha de cobro de los planes que entrega el Gobierno provincial”, expresaron en un comunicado.

Y agregaron: “Nos preguntamos si este funcionario realmente ha sido desvinculado del Estado o qué relación sigue teniendo con el Ministerio de Desarrollo Social. En este sentido, solicitamos al Sr. Gobernador Cr. Omar Gutiérrez nos informe públicamente los pormenores de este accionar”.

Se hacían extracciones en los cajeros del BPN.

A juicio de los legisladores, “esta obscena muestra de impunidad atenta ostensiblemente contra las instituciones públicas, acrecentando la falta de confianza social en las autoridades y en la Justicia. Instamos a toda la sociedad neuquina a no naturalizar estos hechos y a repudiarlos públicamente”.

El comunicado cuenta con las firmas de Leticia Esteves, Carlos Coggiola, Ayelén Quiroga, Soledad Martínez, Lucas Castelli y Luis Aquín.