NEUQUÉN

Organizaciones sociales se movilizarán el lunes en las calles de varias localidades de la provincia

Se trata de una jornada de lucha provincial que se replicará en Chos Malal, Cutral Co, Zapala, Plottier, Senillosa, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Neuquén capital
lunes, 27 de febrero de 2023 · 09:00

A partir de las 9:00 horas, organizaciones sociales se movilizarán por las calles de varias localidades de Neuquén. La medida se realizará en el marco de una jornada de lucha.

“Volveremos a las calles en busca de la respuesta que el gobierno provincial se comprometió y que viene dilatando debido a sus propios intereses electorales”, anunciaron mediante un comunicado.

El Polo Obrero fue una de las organizaciones que lanzó la convocatoria. Fuente: (Facebook)

Las organizaciones sociales marcharán en Chos Malal, Cutral Co, Zapala, Plottier, Senillosa, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Neuquén capital. En relación con la jornada de protesta, las agrupaciones aseguraron: “Los números de inflación y pobreza en la provincia siguen creciendo, los aumentos de los alimentos licuan nuestros magros salarios. A esto se le suma el alto precio de la canasta escolar”.

El conflicto entre el gobierno provincial y las organizaciones sociales volverá a recrudecerse. El año pasado, se llevaron a cabo varias manifestaciones en las puertas de Casa de Gobierno por el pago de los programas provinciales que esperaban más de 16 mil familias neuquinas.

La medida se replicará en otras localidades. Fuente: (Facebook)

Los reclamos que realizarán en el inicio de la semana también incluirán el pedido de la continuidad laboral, nuevas obras en los barrios populares, aumento de los programas provinciales de acuerdo con la inflación, kits escolares y partidas de alimentos.

“Es una vergüenza que el Estado te esté respondiendo que no hay plata y que están teniendo problemas financieros para pagar un programa. Claro, si dejan de robar van a tener menos problemas”, sentenciaron desde el Fol Unidad semanas atrás, cuando se convocaron para pedir con las mismas exigencias con las que volverán a las calles el próximo lunes.