Alerta por calor extremo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por calor para Neuquén

Una nueva ola de calor afectará a varias provincias, entre ellas Neuquén, por lo cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas en varias localidades.
martes, 28 de febrero de 2023 · 17:43

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por temperaturas extremas para esta semana, y emitió una alerta amarilla por calor para la provincia de Neuquén, que abarca a varias localidades “del norte de la Patagonia con temperaturas elevadas que afectarán por varios días consecutivos, también a gran parte del centro y norte del país”.

El organismo informó que la alerta amarilla por temperaturas extremas rige para “el este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo y oeste de Pehuenches. También incluyó al norte de la provincia, en el sur de Chos Malal y sur de Minas.

Alerta por calor extremo para la provincia de Neuquén. Fuente: (Ámbito).

El SMN detalló que una alerta amarilla, significa que las altas temperaturas pueden provocar un “efecto leve o moderado en la salud”, y advirtió que pueden revestir “peligro sobre todo para los grupos de riesgo”, entre los que se encuentran niños y personas mayores de 65 años con alguna enfermedad crónica.

El Organismo Nacional recomendó “aumentar el consumo de agua”, sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse a los rayos directos del sol, sobre todo en horarios críticos, entre las 10 y 16. Además aconsejó “estar atentos a los bebés, niños y personas mayores de 65 años, evitar bebidas con exceso de cafeína, alcohol o muy azucaradas y evitar comidas calóricas o muy abundantes”.

La ola de calor puede afectar la salud si no se toman precauciones. Fuente: (Diario RN).

Los profesionales recomiendan otras medidas a tener en cuenta, como “ingerir frutas y verduras, reducir la actividad física, usar ropa liviana y de colores claros, cubrir la cabeza con sombrero, utilizar anteojos oscuros y permanecer en espacios abiertos o bien ventilados