Elecciones 2023

Figueroa: “Cuando seamos gobierno, la vestimenta del Policía la va a pagar el Estado”

El candidato a la gobernación aseguró que garantizará la vestimenta a los funcionarios y subirá el estatus de la secretaría de Seguridad a ministerio.
martes, 28 de febrero de 2023 · 22:20

El candidato a gobernador por Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió este lunes con oficiales y suboficiales retirados de la provincia de Neuquén en la Mutual Policial de Cutral Co. El diputado nacional estuvo acompañado por el presidente de la mutual, Osvaldo Almendra, y el candidato a diputado provincial, Ernesto Novoa.

“Cuando seamos gobierno, la vestimenta del Policía la va a pagar el Estado”, afirmó el candidato e indicó que “no podemos tener en verano policías vestidos de invierno y en invierno policías que todavía no tienen campera”.

Figueroa en la Mutual Policial. Fuente: (Prensa Rolando Figueroa).

Figueroa adelantó que tendrá en cuenta las propuestas del grupo de estudios GENES Seguridad, que él integra para tomar en consideración el bienestar de los agentes e incluirlos en los planes de “salud, educación, capacitación y vivienda”.

“Tenemos que saber destinar los recursos de Vaca Muerta para crear un fondo especial para viviendas, pero también gestionar fondos de Nación y trabajar con las entidades intermedias como la Mutual Policial”, explicó el diputado nacional y agregó que los agentes deben tener la posibilidad de acceder a una vivienda.

Autoridades y oficiales retirados en el acto de Cutral Co. Fuente: (Twitter).

En cuanto a la seguridad, el referente opositor indicó que es un problema para los neuquinos y que para solucionarlo es preciso invertir en esa cartera. “Vamos a devolver el estatus de Ministerio a la rama de Seguridad”, señaló Figueroa y agregó que “no puede ser una secretaría simplemente”.

El diputado nacional aseguró que el ministro de Seguridad tiene que sentarse en el gabinete de la provincia y “participar de la mesa donde se toman las decisiones”. Además, afirmó que equipara a los oficiales con “herramientas modernas”.

Figueroa garantizó que los oficiales serán tenidos en cuenta para planes de salud y viviendas, entre otros. Fuente: (Prensa Rolando Figueroa).

A su turno, el candidato a diputado provincial y vicepresidente de la Mutual Policial destacó el reconocimiento y convocatoria a la familia policial. “Nunca nos tomaron como personas, siempre como objetos. Nunca hubo becas o viviendas”, afirmó e indicó: “hoy por primera vez tenemos un lugar junto a Rolando Figueroa”.

 

Candidatos y autoridades presentes en Cutral Co

Durante el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Mutual, Osvaldo Almendra; las candidatas a diputadas provinciales, Ana María Sepúlveda, Leticia Esteves, Jorgelina Novoa y los candidatos a diputados, Marcelo Bermúdez y Gustavo Iril, entre otros.