NEUQUÉN

Secuestro de drogas, armas y balas de gran destrucción en un desarmadero de Plottier

Se realizó un significativo operativo en el barrio Los Álamos donde demoraron a un hombre de 45 años.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 14:35

El jueves se realizó un importante allanamiento en un desarmadero en el barrio Los Álamos de Plottier, en la zona del Parque Industrial. En el lugar, los efectivos policiales hallaron drogas, armas de fuego y balas consideradas como altamente destructivas.

El procedimiento fue ejecutado por personal de la oficina de investigaciones zona Norte de la Comisaría 1°, en la calle Juan Pablo II, de Plottier. Se informó que fue ordenado por la justicia en el marco de una causa de violencia familiar.

Las balas que fueron secuestradas. Fuente: (Policía de Neuquén) 

Durante las tareas realizadas, se secuestró también una camioneta Citroën Berlingo que, al identificarla, descubrieron que poseía el número del motor adulterado. Tras el allanamiento, un hombre de 45 años que se encontraba en el desarmadero y había sido denunciado, quedó demorado.

Las fuentes policiales le indicaron al diario Río Negro que se secuestraron 2,26 gramos de clorhidrato de cocaína, una escopeta marca Maverik calibre 12/70 modificada, cartuchería para esa arma y balas calibre 9 milímetros con punta de teflón, capaces de “perforar un chaleco policial”.

Personal de tránsito también participó del operativo. Fuente: (Facebook) 

El hombre que fue demorado quedará a disposición de la justicia para atravesar el proceso de investigación por la denuncia de violencia familiar y, ahora además, por los elementos encontrados en el sector donde permanecía.

También participaron del operativo el Cuerpo de Antinarcóticos, Criminalística y Tránsito de Plottier. Quien intervino para brindar la orden, fue la Fiscalía de Familia Nº4.