ELECCIONES 2023

El Frente Renovador decidió no aliarse ni apoyar candidaturas en las elecciones de Neuquén

Por el vínculo que Massa tiene con el oficialismo y Rolando Figueroa, los dirigentes definieron “no inmiscuirse” en lo que consideran una “cuasi interna”.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 00:21

En los últimos días, una funcionaria del Frente Renovador había manifestado que el espacio analizaba las decisiones que tomaría el partido en la provincia de Neuquén, de cara a las elecciones del 16 abril. En cambio, otro referente provincial que integra el mismo espacio liderado por Sergio Massa, afirmó que se tomó la definición de no acompañar ninguna candidatura.

Las declaraciones vertidas por Verónica Madrazo, quien se posicionó como referente del Frente Renovador, dejaron entreabierta la posibilidad de participar activamente en los comicios del 16 de abril. Aunque había asegurado que se encontraban en una etapa evaluativa.

El diputado provincial junto al Sergio Massa. Fuente: (Twitter) 

Sin embargo, el diputado provincial del Frente Renovador en Neuquén, Carlos Sánchez, dialogó con Minuto Neuquén y su postura fue determinante. “Yo lo atribuyo a una expresión aislada de una persona. Lo terminé de corroborar con Sergio, no debería haber ningún tipo de manifestación de estas características. El frente no podría acompañar a nadie que apoye a Macri, es nuestro límite ideológico”, sentenció.

De esta manera, desmintió lo mencionado por Madrazo y manifestó que a nivel nacional se definió por no acompañar ninguna de las candidaturas. “Sobre el avance de lo que es la elección en Neuquén, los dirigentes entienden que, por tratarse de una cuasi interna, por el posicionamiento y el funcionamiento; la responsabilidad que tiene como Ministro de Economía, Sergio Massa, se ha decidido no inmiscuirse por el vínculo que tiene tanto con Jorge Sapag como con Rolando Figueroa”, confirmó.

El Frente Renovador buscará afianzarse como partido en Neuquén. Fuente: (Facebook) 

Por el momento, el frente no se presentará como partido en la provincia, pero aseveraron que están en proceso de concretarlo durante este 2023, luego del proceso eleccionario. En ese sentido, Sánchez comentó: “Hay un sector importante de compañeros identificados con el Frente Renovar que han cumplimentado en un 90% de los requerimientos de la justicia electoral para conformarlo como partido del distrito en Neuquén.

Sin embargo, el diputado afirmó que jugarán provincialmente a través del partido Unión Popular Federal y acompañarán la fórmula Marcos Koopmann – Ana Pechen. “Tenemos mucha confianza de que nuestro aporte como colectora va a ser muy importante por el espacio y el territorio que tenemos constituido en distintas localidades. Tenemos esperanzas que vamos hacer un buen papel”, confió.

Unión Popular Federal irá como colectora del MPN. Fuente:(Facebook) 

El partido llevará candidaturas a concejales en localidades como San Martín de los Andes, Zapala, Picún Leufú, Las Lajas, Junín de los Andes, Chos Malal y Neuquén capital. “Venimos trabajando y debería ser el coronario de todo el trabajo que hemos hecho. Después de las elecciones comienza otra etapa para nosotros, empezamos a trabajar fuerte en el espacio de Sergio Massa para fines del 2023”, finalizó Sánchez.