Salud

Voluntarios de la campaña de vacunación covid 19 reclamaron que se les pague el bono adeudado

Debían cobrar a finales de febrero, pero aseguraron que los problemas comenzaron en diciembre del año pasado.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 09:10

Voluntarios de salud que participaron de la campaña de vacunación por el covid 19 reclamaron el pago del bono que les correspondía por la colaboración. Aseguraron que los problemas comenzaron a fines del año pasado.

“Las consultas hacia la jefatura del Ministerio de Salud empezaron hace un mes, aproximadamente, preguntado cuándo se iba a pagar”, indicó una voluntaria de vacunación. Según indicó la mujer, el pago debía realizarse a fines de febrero.

Los voluntarios participan en distintas campañas. Fuente (Ministerio de Salud).

La mujer afirmó que no es la primera vez que deben realizar este tipo de reclamos para que les paguen. “Cuando teníamos el bono de 10 mil pesos, a veces pasaban dos meses hasta que nos abonaban”, explicó.

La voluntaria señaló que en esos casos los colaboradores de salud, de las distintas campañas de vacunación, realizaban un reclamo público y masivo para dar a conocer la situación y lograr así que cumplan. 

Omar Gutiérrez firmó la resolución para 128 voluntarios. Fuente: (Energía).

El decreto que firmaron las autoridades está destinado a 128 personas. “De todas formas, a los dispositivos los que vamos somos siempre los mismos, no más de 30 personas”, expresó.

Según explicó, por las vacaciones bajó la cantidad de gente que participa en los dispositivos de vacunación. “La resolución que firmó el gobernador es para 128 personas”, insistió.

Los voluntarios aseguraron que les sacaron el beneficio del transporte público. Fuente: (Ministerio de Salud).

“La mayoría somos estudiantes y contamos con esa plata para pagar el pasaje de colectivo, nuestros estudios y demás”, detalló. “También, se nos quitó el beneficio del transporte público”, cerró.

 

Voluntarios en otras campañas

Los voluntarios sostienen su reclamo por el pago de la campaña de vacunación de covid 19 y afirman que actualmente realizan la de polio y triple viral de niños. “En diciembre hubo una reunión en la cual se acordó una beca para quienes estudiamos una carrera ligada a salud y para que sigamos trabajando en la campaña, pero hace tres meses no tenemos respuesta”, aseguraron.