PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: ¡Qué calor! El sábado se presenta con temperaturas altas y vientos fuertes

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 11 de marzo.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 04:20

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que el clima de este sábado volverá a estar caluroso con sol radiante en los valles y meseta, pero con fuertes ráfagas de viento. En la región de los lagos y cordillera, se anunciaron lluvias débiles hacia la noche y temperaturas por debajo de los 20 grados. En  el norte neuquino, habrá tiempo bueno, soleado y cálido. 

El pronóstico del clima en la ciudad de Neuquén indicó que será un día con altas temperaturas, ya que la máxima llegará a 31°C y la mínima a 24°C, con un cielo mayormente despejado a lo largo de la jornada y sol radiante por la tarde. Se registran ráfagas de viento de hasta 58 kilómetros por hora a partir del atardecer. 

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En la ciudad de San Martín de Los Andes, la inestabilidad del clima se presentará pasada la tarde, con lluvias débiles. Se estima que la temperatura máxima estará en los 19°C y la mínima a 10°C. La velocidad del viento molestará desde la mañana temprano, debido a que se sentirán ráfagas entre los 43 y los 65 kilómetros por hora después del mediodía.

En la localidad de Aluminé, el cielo estará despejado y soleado durante el día, pero se pronosticó que se nublará, ya que las ráfagas de viento aumentarán su intensidad hasta circular a 59 kilómetros por hora. La temperatura máxima rondará los 23°C  y la mínima 10°C.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura darán lugar al tiempo inestable a partir del atardecer y lluvias débiles en la noche. La temperatura máxima será de 20°C y la mínima de 8°C. A su vez, el viento tendrá ráfagas que circularán a una velocidad de 60 kilómetros por hora. 

 

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co, sin dudas, el viento será el gran protagonista del sábado, la AIC anunció ráfagas que irán de los 66 a los 73 kilómetros por hora entre el atardecer y la noche. Las temperaturas estarán entre 34°C y 22°C, mientras que el cielo estará despejado con sol radiante durante el día. 

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En Zapala, el cielo estará despejado hasta después del mediodía  con una temperatura máxima de 29°C y una mínima de 18°C. Las ráfagas de viento comenzarán a soplar fuerte a partir de la tarde a una velocidad de 55 kilómetros por hora, pero que luego aumentará a los 72 km/h.