Lago Collón Curá

Rescataron a cuatro pescadores que naufragaron en Collón Curá

El naufragio ocurrió el viernes en la noche cuando la embarcación en la que se desplazaban los pescadores, golpeó contra un acantilado. Uno de ellos logró llegar hasta el puesto de tránsito de Collón Curá para solicitar ayuda. Los hombres fueron rescatados con principio de hipotermia.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 13:25

Cuatro hombres que se encontraban pescando en las aguas del Lago Collón Curá, sufrieron el naufragio de su embarcación luego que el fuerte viento la estrelló contra un acantilado. Uno de ellos logró llegar hasta el puesto de tránsito, donde relató a los policías lo ocurrido y de inmediato comenzaron las tareas de rescate de los otros tres pescadores de 68, 71 y 82 años.

El operativo demandó varias horas, tras las que el personal del puesto de tránsito de Collón Curá, junto a efectivos de la Comisaría 8° de Piedra del Águila y la División Tránsito de la localidad, lograron tomar contacto con las víctimas del naufragio, que se encontraban a unos 15 kilómetros del puesto policial, “en buen estado de salud, aunque con síntomas de hipotermia”, informaron las autoridades.

Uno de los rescatados es una persona con movilidad reducida. Fuente: (Prensa Policial).

“Todos contaban con chaleco salvavidas”, por lo cual pudieron mantenerse a flote hasta ser asistidos, aunque “presentaban síntomas de principio de hipotermia”, ya que no contaban con ropa adecuada para el agua y las bajas temperaturas del Collón Curá, explicaron. Los protagonistas del naufragio eran “personas de 68, 71 y 82 años”, y según el testimonio del hombre que dio aviso a las autoridades, “el mayor del grupo era una persona con movilidad reducida”.

Los rescatistas, además de brindarles abrigo y bebidas calientes, acompañaron a los cuatro hombres, en el trayecto de un kilómetro que los separaba del lugar donde los esperaba un móvil de guardafauna que los trasladó hasta el puesto policial. Una vez allí, recibieron asistencia médica por parte de los profesionales del nosocomio de Piedra del Águila que los aguardaba.

Los náufragos se encontraban con principio de hipotermia. Fuente: (Prensa policial).

Luego de recibir las primeras atenciones por parte de profesionales del hospital de Piedra del Águila, y una vez estabilizados, los cuatro hombres se comunicaron con sus familias y regresaron a Junín de los Andes, donde “habían iniciado la travesía”, que por fortuna tuvo un buen final.