GREMIALES

Trabajadoras de jardín infantil de Centenario iniciaron medidas de fuerza

Reclaman por la falta de materiales de trabajo, de colchones, de cunas en el lactario y por la escasa dotación de la librería.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 16:24

Personal docente del jardín infantil Trahun Hue de Centenario iniciaron medidas de fuerza en reclamo por la falta de materiales de trabajo, de colchones, de cunas en el lactario y por la escasa dotación de la librería.

Así lo confirmó el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Centenario, Ricardo Tabia, quien detalló que hay una sola cuna para los ocho niños que van al lactario.

Hay una sola cuna para ocho niños. Fuente: (ATE)

Además, aseguran: “varios compañeros de planta permanente pidieron cambio de sector desde hace más de tres años y no se les otorga”, en violación de lo que establece el estatuto.

La protesta incluye paro sorpresivo, quite de colaboración y asamblea permanente desde este lunes 13 de marzo, según comunicación enviada a la Subsecretaría del Trabajo por el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo.

Los colchones están en mal estado. Fuente: (ATE)

Este reclamo coincide con el iniciado también por ATE en Añelo, donde trabajadores municipales cerraron el corralón para exigir el aumento de las viandas y los refrigerios, así como un incremento salarial para el sector de recolección de residuos.