PRONOSTICO

Clima en Neuquén: la región tendrá días otoñales a partir del sábado

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia, este 18 de marzo.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 04:20

Este sábado es el comienzo de los días otoñales que se harán presentes durante el fin de semana en el norte de la Patagonia, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). El ente adelantó que las condiciones del clima traerán aire húmedo, inestabilidad y un descenso importante de la temperatura.

En la cordillera habrá lluvias débiles y mínimas que superarán los 10 grados, mientras que en los valles también habrá probabilidad de precipitaciones con máximas no alcanzarán los 20 grados, en el día. En la meseta y norte neuquino, se anunció frío desde el Atlántico tanto sábado como domingo y comienzos de la semana próxima con períodos inestables. 

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

Durante la tarde, en la ciudad de Neuquén, la temperatura máxima se ubicará en 18° C y el cielo se mantendrá cubierto desde las primeras horas del día y la mínima descenderá a 12° C en la noche. El clima presentará viento del este que se desplazará a 24 kilómetros por hora.

En San Martín de Los Andes, la inestabilidad extenderá su hospedaje, al menos hasta el domingo. En horas de la tarde, la temperatura máxima llegará a 14° C y la mínima de 6° C será después del atardecer, con lluvias débiles. El viento soplará a 8 kilómetros por hora del noroeste. 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

En la localidad de Aluminé el cielo estará cubierto a partir del mediodía hacia el resto de la jornada con tiempo inestable y formación de tormentas. La temperatura máxima de 20° C se sentirá en la tarde y la mínima de 7° C se espera en el anochecer. El viento del oeste se desplazará con ráfagas de 20 kilómetros por hora.

El clima en Villa La Angostura tendrá inestabilidad en el inicio de la jornada y se extenderá hasta el atardecer con probabilidad de tormentas, junto a una temperatura máxima de 16° C. En ese periodo también correrá viento de hasta 5 kilómetros por hora, del noroeste. La mínima de 4° C se dará a lo largo de la noche.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co habrá un cielo entre cubierto y mayormente cubierto, a lo largo del sábado. Durante la tarde, la temperatura máxima se establecerá a 17°C. Pero la mínima de 12°C llegará a la noche y la velocidad del viento será de 16 kilómetros por hora, proveniente del este.

En la ciudad de Zapala el cielo se tornará gris después del mediodía, con una temperatura máxima de 16°C y la mínima llegará a 10°C en el período nocturno. Para la tarde, se pronosticó tiempo inestable y ráfagas de viento del noroeste, a 17 kilómetros por hora.