Neuquén

Gutiérrez anunció que la obra del paseo costero en Centenario comenzará en abril

Durante la primera etapa, los trabajos tendrán una extensión de 7 kilómetros y buscarán facilitar el tránsito de las personas en el sector.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 08:30

El gobernador Omar Gutiérrez asistió al evento de presentación del plan de “desarrollo, aprovechamiento y puesta en valor” del área ribereña en la ciudad de Centenario. El mandatario anunció que la primera fase del proyecto se iniciará en abril

“El tránsito ciudadano de cara y de frente al río es política pública en la provincia de Neuquén”, señaló el gobernador e indicó que con las obras se busca “consolidar, recrear y recuperar estos espacios públicos”.

Autoridades presentes en el acto. Fuente (Twitter).

Gutiérrez explicó que en esta primera etapa se trabajará en una extensión de 7 kilómetros, la cual prevé que genere empleo local y fortalezca en lo institucional al municipio de Centenario como al de Neuquén. “Están fomentando áreas públicas de alta calidad para que todos los habitantes puedan disfrutar del río”, agregó.

Planificación de obra. Fuente (Twitter).

El mandatario afirmó que se trata de una iniciativa “multifuncional", ya que incluye la necesidad de construcción y desarrollo, con la visibilidad de diversos lugares para “artesanos, feriantes y también incorpora la actividad física”. “El entorno natural será respetado, porque lo que estamos buscando es cuidar el medio ambiente", aseguró Gutiérrez.

Cristian Pieroni, presidente del Concejo Deliberante, quien quedó a cargo de la intendencia por el pedido de licencia del intendente Javier Bertoldi, destacó el trabajo del jefe comunal.

Secretario municipal de Obras y Planificación Urbana, Gonzalo Peralta. Fuente: (Neuquén 24 horas).

“Se hizo un paseo costero en lo que es hoy el balneario municipal”, señaló el funcionario. Según Gutiérrez, antes se utilizaba solo en verano y ahora se usa todo el año como un espacio recreativo.

La obra en Centenario

En la presentación del proyecto, el arquitecto y secretario municipal de Obras y Planificación Urbana, Gonzalo Peralta, afirmó que la iniciativa comienza en el barrio Prima Terra y se extiende hasta la calle 4.

“Van a ser de sendas peatonales, bicisendas, espacios recreativos, espacios de descanso, la idea es que la ciudad empiece a mirar el río”, aseguró.