ELECCIONES 2023

Libres del Sur propone destinar más presupuesto para emergencias en violencia de género

La candidata a diputada Mercedes Lamarca aseguró que la cantidad de casos de femicidio en Neuquén superan la media nacional.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 10:45

La candidata a diputada por Libres del Sur, Mercedes Lamarca, indicó que los últimos casos son muestra de que, en la provincia, los índices de femicidios están por encima de la media nacional. “Eso tiene que ver con que no hay un abordaje integral que dé las respuestas necesarias”, explicó.

Por tal motivo, el espacio propone destinar más presupuesto para las situaciones de emergencia en violencia de género. Los fondos serán obtenidos de las regalías petroleras que obtiene la provincia.

Lamarca junto a los candidatos Walter Erdozain y Mabel Godoy. Fuente: (Prensa Libres del Sur).

“Defendemos a las mujeres, por eso, destinaremos fondos específicos para la emergencia en violencia”, aseguró la candidata de Libres del Sur, el partido que apoya la candidatura a gobernador de Ramón Rioseco.

“Con Rioseco, invertiremos una parte de los recursos de la renta petrolera para abordar la violencia hacia las mujeres de manera integral y concreta”, afirmó Lamarca.

La candidata aseguró que destinarán fondos para la emergencia en violencia contra las mujeres. Fuente: (Facebook).

“La violencia no es solo física, el ajuste es violencia”, había indicado la candidata en el contexto del Día Internacional de la Mujer. “No poder garantizar una vida digna, un plato de comida en la mesa y las necesidades básicas de nuestras familias también es violencia”, agregó la dirigente.

El candidato a diputado Walter Erdozain aseguró que, actualmente, son pocos los hospitales que abordan la violencia hacia las mujeres con los protocolos que hay que aplicar en dichos casos.

Lamarca junto a Ramón Rioseco. Fuente: (Libres del Sur).

“No hay equipos de profesionales suficientes”, señaló Erdozain sobre la situación de violencia contra las mujeres en la provincia de Neuquén. “Una vez que se capta una mujer en situación de violencia, no la podemos perder”, insistió.

 

Terminar con la "hipocresía" en las políticas de género

En una entrevista con Enfocados TV, Mercedes Lamarca sostuvo que hace falta terminar con la hipocresía en cuanto a políticas de género. “A la hora del abordaje integral de las políticas de género, necesitás muchos recursos”, deslizó.