ELECCIONES 2023

Pinilla y Ruiz discuten qué pasó con el bono de los municipales mientras Plottier se llena de basura

El personal realizó un paro de actividades al no percibir el monto que había sido acordado. Pinilla dice que la intendenta de licencia vació las arcas municipales antes de irse y la jefa comunal sostuvo que el gobierno provincial es quien debería pagar lo acordado con los gremios.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 00:20

¿Qué sucedió con los 40 mil pesos que debían cobrar los empleados municipales de Plottier? La respuesta tiene dos versiones impregnadas por el actual contexto electoral, a pocos días en que se realicen los comicios provinciales del 16 de abril.

El concejal, Claudio Pinilla, a cargo de la intendencia de Plottier durante la licencia política de Gloria Ruiz, había afirmado que la jefa comunal vació las cajas del municipio antes de pedir licencia por ser candidata a vicegobernadora del espacio de Rolando Figueroa.

Antes de pedir licencia, Ruiz pidió al Gobierno Provincial asistencia financiera para poder cumplir con el acuerdo salarial firmado con los gremios. Fuente: (Twitter).

Gloria Ruiz ofreció una segunda perspectiva al asunto: aseguró que los fondos que faltan para pagar a los empleados municipales son adeudados por el Gobierno provincial. "Hay un compromiso económico entre el Gobierno provincial y los estatales. Yo no me senté con los sindicatos para hablar de cuánto podía brindar de un aumento salarial”, argumentó.

Mientras tanto, los trabajadores municipales decidieron realizar un paro, desde el momento en que se dieron cuenta que no se había acreditado el segundo bono. En el caso de la comuna de Plottier, la basura es recolectada por personal de la administración comunal y la medida de fuerza ocasionó la interrupción del servicio desde hace varios días.

Gloria Ruiz y Rolando Figueroa. Fuente: (Twitter).

En declaraciones realizadas a LU5, Gloria Ruiz le pidió a Pinilla ser “respetuoso y serio” con el mensaje que dio. “Tiene que dejar de lado la chicana política y resolver el problema. Yo tengo siete bolsas de basura en la puerta de mi casa. Pinilla se piensa que con esto me afecta a mí, y claro que me afecta a mí, pero también a él y a todos los vecinos de Plottier", explicó Ruiz.

Claudio Pinilla mantiene su vínculo con el partido Siempre, liderado por el ex intendente y diputado provincial, Andrés Peressini. El legislador provincial selló una alianza política para que su lista apoye las candidaturas de la lista azul del MPN.

Claudio Pinilla y Andrés Peressini en el espacio Siempre, Aliado al MPN. Fuente: (Twitter).

Gloria Ruiz fue candidata y asumió como el reemplazo de Peressini, porque este había cumplido los dos mandatos que le correspondían y la Justicia electoral no le había permitido postular a su hermana como sucesora.

La elegida fue Ruiz, quien poco a poco se alejó del espacio que había conformado con Peressini. Las diferencias comenzaron a surgir cuando la nueva jefa comunal comenzó a cuestionar las medidas sanitarias que había establecido el gobernador, Omar Gutiérrez, durante la pandemia.

Ruiz y Peressini cuando compartían el mismo espacio. Fuente: (Twitter).

Sin el apoyo de Siempre, Ruiz apareció un día acompañada por Rolando Figueroa en una recorrida por el predio, donde se realiza la Expo Plottier. A los pocos días de ese hecho, Figueroa la confirmó como su compañera de fórmula de su nuevo sello, por fuera del MPN.