ELECCIONES 2023

Juan Peláez acusó a Mariano Gaido por usar la cooperativa CALF para hacer campaña política

El candidato a intendente de Neuquén aseguró que el jefe comunal de licencia “le autoriza a Darío Lucca todos los aumentos de luz que le pide, aunque sean desproporcionados e injustificados”.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 08:20

Por utilizar la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) para hacer campaña política en beneficio del jefe comunal de licencia, Mariano Gaido, el candidato a intendente de Neuquén por Desarrollo Ciudadano-Comunidad, Juan Peláez, lanzó una dura acusación en su contra.

En un video publicado en sus redes sociales, Peláez interpeló a sus seguidores: “¿Sabés por qué pagamos la luz tan cara en Neuquén?”. Seguidamente explicó: “Gaido le autoriza a Darío Lucca todos los aumentos de luz que este le pide, por más desproporcionados e injustificados que sean”. En tanto, el dirigente político aseguró que “la amistad de Darío Lucca y Mariano Gaido nos sale muy cara a los neuquinos”.

Intendente de licencia, Mariano Gaido. Fuente: (Facebook)

En la publicación, el candidato mostró un extracto audiovisual de la apertura de sesiones ordinarias de este año, en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, cuando Gaido se dirige a Darío Lucca como “querido amigo”, e hizo alusión a que ese día los empleados de CALF estaban en la calle Leloir, frente al Deliberante capitalino, con camionetas y camiones de la cooperativa.

En relación a las venideras elecciones del 16 abril, Peláez manifestó que, cuando sea intendente, no autorizará ningún aumento de la luz "que no esté absolutamente justificado".

Presidente de CALF, Darío Lucca. Fuente: (Facebook)

En declaraciones anteriores, Peláez criticó los incrementos en la boleta de electricidad para la ciudad de Neuquén. También, señaló que en la localidad se paga el doble por la luz que en Cipolletti y dijo que tanto la empresa EDERSA como CALF le compran el suministro al mismo proveedor y a igual precio.

Inclusive, en una reunión realizada en junio del año pasado, en la Comisión de Servicios Públicos del Deliberante, fue invitado el presidente de CALF, Darío Lucca. Luego de esa reunión, Peláez sentenció que el propio Lucca “manifestó que CALF no aumenta por sí misma las tarifas, sino que lo solicita al intendente municipal”.