Neuquén

Entregaron 47 viviendas en San Martín de los Andes pertenecientes al Programa Reconstruir

Las obras fueron finalizadas por decisión del actual gobierno nacional y financiadas por distintos programas nacionales.
martes, 28 de marzo de 2023 · 22:57

El intendente a cargo de San Martín de los Andes, Sergio Winkelman; el jefe comunal en uso de licencia, Carlos Saloniti; y el concejal, Martín Rodríguez, entregaron 47 viviendas junto a el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el secretario de Articulación Federal, Gustavo Aguilera, que visitaron la provincia para la entrega.

Según indicaron, las obras en la localidad, financiadas por distintos programas nacionales, habían sido detenidas por el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, y reflotadas por el actual gobierno nacional.

Sergio Wilkelman. Fuente: (Argentina.gob.ar).

En Chacra 32 fueron entregadas 37 llaves de viviendas a familias locales y en dicho predio se llevaron a cabo dos emprendimientos de 25 y 12 viviendas, que contaron con una inversión nacional por encima de los 106 millones de pesos. 

Además, Magliotti hizo la entrega al gobierno de San Martín de los Andes de la “aprobación administrativa para construir otras 69 soluciones habitacionales, a través del Programa Federal Casa Propia”.

San Martín de los Andes. Fuente: (Argentina.gob.ar).

“Con estas viviendas se cumple el sueño de la casa propia, pero además les dio trabajo a los trabajadores de la cooperativa, y seguramente los materiales se compraron en San Martín de los Andes, aseguró el ministro e indicó que se logró que las familias tengan su casa, se generó empleo y un círculo virtuoso en la economía local.

Winkelman afirmó que la ciudad tuvo un crecimiento veloz los últimos años y aseguró que los gobiernos, a pesar de sus diferencias políticas, “se juntan todos para trabajar en estos temas”.

Vivienda entregada en la localidad. Fuente: (Argentina.gob.ar).

Otros 10 hogares fueron entregados a familias mapuches del Barrio Intercultural, en donde el lonko de la comunidad mapuche Curruhuinca, Ariel Epulef, reconoció que la entrega de viviendas demuestra “un camino de relación conjunta, intercultural, sincera, en donde podemos construirnos un futuro mejor”.

 

En Neuquén se entregaron más de 3 mil viviendas

Por medio de los distintos programas del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat se entregaron más de 3 mil “soluciones habitacionales” que contaron con una inversión superior a los 31 millones de pesos. “Se están ejecutando otras 4.500 viviendas, para las cuales el Gobierno Nacional está invirtiendo más de $32.214 millones”, adelantaron.