Clima

Clima: a partir de este viernes sube la temperatura, pero hará frío a la mañana

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 31 de marzo.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 04:20

El viernes comenzará a ascender la temperatura en Neuquén y la tendencia del clima cálido seguirá durante el fin de semana. Sin embargo, habrá cierta inestabilidad en la zona de montañas. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó que el sol irradiará la zona de valles, meseta y costa. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcó que la temperatura máxima llegará a 21°C y la mínima a 9°C. En la cordillera se prevén mañanas frías con temperaturas bajo cero.

El clima en la ciudad de Neuquén prevé un cielo cubierto desde la tarde, con una temperatura máxima de 17°C, y la mínima de -2°C será en la mañana. Las ráfagas de viento correrán a 33 kilómetros por hora, del noreste, durante la noche.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En la localidad de San Martín de Los Andes, el clima prevé un cielo lleno de nubes hacia la tarde, con una temperatura máxima de 12°C. En tanto, la mínima de -1°C se anunció para el comienzo del día. Las ráfagas de viento desde el este, se desplazarán a 13 kilómetros por hora.

En la ciudad de Aluminé habrá un cielo cubierto y una temperatura máxima de 18°C después del mediodía. Pero la mañana será fría, con una temperatura que descenderá hasta  -1°C. A lo largo de la tarde, las ráfagas de viento correrán a 16 kilómetros por hora, en dirección del norte.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

En la comuna de Villa La Angostura se pronosticó un tiempo inestable y un cielo mayormente cubierto para la noche. La temperatura máxima se ubicará en 14°C para la tarde y la mínima será de -1°C durante la mañana. El viento que no superará los 10 kilómetros por hora, en dirección del este.

 

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co habrá un cielo lleno de nubes y una temperatura máxima que alcanzará los 15°C. No obstante, la mínima de 3°C será al iniciarse el viernes. A su vez, se anunció ráfagas de viento de 38 kilómetros por hora, procedentes del noreste, desde el atardecer.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En Zapala, el cielo también estará cubierto cuando la temperatura máxima se posicione en 15°C, durante la tarde. En cambio, la mínima de 4°C será en la mañana. Las ráfagas de viento del noreste, de hasta 41 kilómetros por hora, se esperan en el atardecer.