NEUQUÉN

Koopmann prometió construir nuevos jardines para “fortalecer la atención de la primera infancia”

Indicó que forma parte de los proyectos que se encuentran dentro de su plan de gobierno para los próximos cuatro años.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 15:05

El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, continúa con el anuncio de los distintos proyectos presentados en su plan de gobierno para las elecciones provinciales del 16 de abril. En esta oportunidad, se posó sobre la “atención de la primera infancia” y prometió la construcción de nuevos jardines infantiles.

“Las familias neuquinas, los niños, niñas y adolescentes están en el centro de las acciones y decisiones de nuestro gobierno. Por eso, vamos a continuar trabajando para resguardar y acompañar su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social desde una edad prematura hasta los seis años de edad”, anunció.

Durante su discurso, Koopmann aseguró que es necesario “garantizar que los niños y niñas tengan acceso a servicios de calidad que promuevan su crecimiento, bienestar y desarrollo saludable a largo plazo”. A raíz de esto, señaló que reforzarán los centros de cuidado infantil.

Los establecimientos escolares se instalarán en toda la provincia y serán destinados a niños desde los 3 años, sumado a la atención de los bebés de 45 días a 2 años, a través de las Escuelas Infantiles.

El candidato estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Ana Pechen. Fuente: (Prensa Marcos Koopmann)

“Vamos a trabajar en conjunto con los municipios, con los Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil, para que puedan abrir sus puertas en horario nocturno y, de esa manera, darles contención a los hijos de aquellos jóvenes que por diferentes motivos tuvieron que abandonar sus estudios y ahora tienen la necesidad de terminarlos”, detalló.

Como parte de los proyectos prometidos, Koopmann anunció construcción de nuevos Centros de Desarrollo Infantil, como los de Zapala, Mariano Moreno, San Patricio del Chañar, Aluminé Cutral Co y Santo Tomás. “Para que niños de 45 días a 4 años de edad puedan recibir una atención integral que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad”, agregó el vicegobernador.