GREMIALES

Soledad Gennari aclaró a SEJUN que no se tratarán temas por afuera de la discusión salarial

La presidenta del TSJ explicó que el gremio quiere discutir recategorizaciones y el descuento de los días trabajados.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 11:20

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) y el Tribunal Superior de Justicia continúan con la discusión salarial. La presidente del máximo tribunal, Soledad Gennari, confía en poder llegar a una solución la próxima semana.

En declaraciones a Radio La Red, Gennari manifestó que este lunes se hará “el último esfuerzo desde lo económico para lograr una solución”. Aunque se  mostró preocupada: “Los días pasan y estamos contrarreloj”, aseguró que es “optimista” en llegar a un acuerdo la semana que viene.

Soledad Gennari, presidente del TSJ. Fuente: (Facebook).

La magistrada aclaró que la intención desde el Poder Judicial es llegar a un acuerdo similar al de las demás organizaciones gremiales (ATE, ATEN) y expresó su descontento contra SEJUN por llevar a la mesa salarial “temas que son externos a la discusión”.  

Entre los puntos que la presidenta del TSJ se niega a tratar en esta instancia de negociación están las recategorizaciones y la devolución de los días descontados por medidas de fuerza. ”No se va a tratar ningún tema que está por fuera de la discusión salarial”, remarcó.

SEJUN reclama por el descuento de los días de paro. Fuente: (Javier Manzano)

Al ser consultada por los fondos que necesita el máximo tribunal para otorgar el aumento a los trabajadores, Gennari explicó: ”Para poder cubrir la masa salarial total necesitamos de contribuciones figurativas”, es decir, fondos enviados por el Ejecutivo.