NEUQUÉN

Intentaron robar una rueda de auxilio, pero fueron atrapados por personal policial

El vehículo se encontraba estacionado en la vía pública.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 22:00

Dos hombres, de 36 y 46 años, fueron demorados en la madrugada del domingo tras ser descubiertos cuando intentaban robar una rueda de auxilio de una camioneta en la ciudad de Neuquén. Fueron alcanzados por los efectivos cuando emprendieron la huida.

El hecho se registró en la intersección de Don Bosco e Intendente Carro, donde ambos sujetos quitaron la rueda, de una camioneta marca Ford modelo Ranger. Al retirarse del lugar, el delito fue frustrado por la presencia de personal policial de la Comisaria Segunda, sobre calle Misiones.

La camioneta donde cometieron el robo. Fuente: (Policía de Neuquén).

La policía arribó hasta el sector indicado, luego de ser alertados del robo y haber realizado una serie de averiguaciones. Sin embargo, ambos sospechosos detectaron la presencia de la policía y decidieron emprender la huida.

El intento de escapatoria culminó a los pocos minutos, debido a que fueron alcanzados y demorados a pocos metros del lugar. Fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron a espera del accionar de la justicia.

La rueda fue recuperada por su dueño. Fuente: (Policía de Neuquén).

Mas tarde, las autoridades dieron con la persona damnificada, un vecino de 47 años, quien confirmó el robo de la rueda de auxilio de su camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública.

Como parte del procedimiento, los uniformados secuestraron la rueda de auxilio y minutos más tarde fue entregada a su propietario. A los demorados se le realizaron las diligencias correspondientes de identificación, se los notificó de su imputación y la orden de libertad supeditada.