Zapala

Koopmann: “Las empresas que operen en la Zona Franca de Zapala estarán eximidas de impuestos”

El vicegobernador estuvo en la inauguración de las obras de la Zona Franca Zapala, y afirmó que se buscará potenciar la actividad comercial y el empleo en la zona.
martes, 7 de marzo de 2023 · 23:20

El vicegobernador y candidato a gobernador del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann, participó este martes de la inauguración de las obras en la Zona Franca de Zapala (ZFZ). El funcionario señaló que quienes operen en la zona tendrán beneficios fiscales.

“Las empresas que operen en la Zona Franca de Zapala estarán eximidas y no abonarán derechos sobre exportaciones ni importaciones de bienes y servicios; no pagarán impuestos sobre servicios públicos y tampoco lo harán sobre el almacenaje de la mercadería”, explicó el candidato.

Koopmann junto a referentes en Zapala. Fuente: (Twitter).

Koopmann indicó que las obras de la ZFZ tendrán el objetivo de potenciar la actividad comercial y el empleo en la zona como también ampliar la matriz productiva y “consolidar al centro de la provincia como nodo logístico estratégico en el Corredor Bioceánico”.

“Hoy es un día histórico para Zapala porque la Zona Franca es un sueño que demoró muchos años en concretarse y hoy lo estamos haciendo realidad”, aseguró el vicegobernador.

Zona Franca Zapala. Fuente: (Twitter).

El funcionario detalló que con el nuevo predio de 250 hectáreas se prevé ampliar la cantidad de empresas que estén presentes en la región y así “generar más oportunidades de trabajo y desarrollo para las familias zapalinas”.

El vicemandatario aseguró que el desarrollo de infraestructura en la provincia formará parte de su plan de gobierno de cara a las elecciones del próximo 16 de abril en la provincia.

El vicegobernador junto a trabajadores de la zona. Fuente: (Twitter).

“Este es el camino que debemos seguir construyendo en la zona, sumando las gestiones para integrar al aeródromo Vicecomodoro Mario Luis Olezza al sistema nacional de aeropuertos y nuestra propuesta de provincializar el tren”, afirmó Koopmann entre otras propuestas.

 

Obras inauguradas

Entre las obras inauguradas en la ZFZ se encuentran un edificio para oficinas del personal, una sala de enfermería y bomberos. También una garita de seguridad al ingreso del predio y “puesta en valor de la playa de almacenamiento de productos que pueden estar acopiados a la intemperie”.