NEUQUÉN

“Lo de Gaido es vergonzoso, en plena campaña la única política que tienen es colgar una bandera”

El MST en el Frente de Izquierda fue crítico ante las gestiones del gobierno municipal en cuestiones de género y consideró que tanto el MPN como Neuquinizate, tienen “el mismo ADN”.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 19:16

La candidata a concejal, Priscila Ottón y el candidato a legislador, Nicolás Mcnamara, por el MST el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FITU) hablaron sobre el accionar de los gobiernos municipales y provinciales ante el plano electoral que se desarrollo en Neuquén. 

En el marco del 8M, Ottón habló sobre las políticas de género de las que carece el municipio y expresó: “Lo de Gaido es vergonzoso, están en plena campaña y la única política que tienen es colgar una bandera violeta, cuando en nuestra ciudad hay una deuda tremenda con todas las mujeres”.

Además, hizo lugar para plantear algunas de las necesidades y mencionó: “Partiendo por el tema de los refugios, tenemos solo dos. Nos faltan una cantidad de refugios para las mujeres que están en situación de violencia y se ven obligadas a abandonar sus hogares con sus hijos”

“Estamos interesadas en presentar proyectos que tengan que ver con la socialización de las tareas de cuidado. Necesitamos comedores, jardines maternales y todo eso se puede promover desde un municipio que realmente tenga políticas de género”, agregó en relación a los proyectos pensados desde el FITU.

Ambos candidatos junto a la dirigente nacional Celeste Fierro. Fuente: (Facebook).

Al momento de hablar sobre el panorama provincial, Nicolás Mcnamara, candidato a legislador, habló de una “similitud” entre el partido oficialista, el MPN y Neuquinizate, liderado por Rolando Figueroa.

“En realidad, es una pelea por cargos. No están discutiendo un mejor Neuquén o una mejor provincia. Figueroa es MPN, tiene ese mismo ADN y esa misma lógica”, aseguró. En su análisis, caracterizó a la provincia y a la ciudad como dos realidades diferentes y pronunciadas. “La sociedad vive cada vez peor, vemos una ciudad o una provincia que invierten los centros de las ciudades, pero te vas al oeste o a los sectores más periféricos y no hay calles asfaltadas, lanzan loteos sociales y están sin servicios. Lo mismo pasa con el empleo joven, no hay una política seria”, especificó.

La campaña continuará en los barrios de la provincia. Fuente: (Facebook).

El referente del MST, señaló que el FITU continuará de recorrida por la provincia a base de “una campaña militante a pulmón”. Mcnamara se diferenció de “la campaña multimillonaria que vienen realizando las otras fuerzas” y sostuvo: “Tenemos una voluntad y convicción enorme, recorriendo los barrios y acompañando cada lucha como lo hemos hecho todos estos años”.