San Martín de los Andes

Un incendio consumió “La Matera” del barrio El Pegual de San Martín de los Andes

Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios combatieron el fuego que se desató a las 19 horas del pasado viernes.
sábado, 1 de abril de 2023 · 11:40

A las 19 horas de este viernes, se registró un incendio en el barrio el Pegual de la ciudad de San Martín de los Andes, el cual consumió por completo el edificio del Club House, conocido como “La Matera”. No hubo personas heridas.

Para extinguir las llamas en ese espacio común reservado para eventos especiales, trabajaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de la localidad, además, personal de Manejo del Fuego y de Incendios, Comunicaciones, Emergencias (ICE) del Parque Nacional Lanín. El incendio arrasó con la construcción de mampostería y madera de 20 metro cuadrados.

Los bomberos trabajaron por dos horas para apaciguar el fuego generalizado en el edifico. Fuente: (Facebook)

Durante dos horas, los bomberos se abocaron a apagar el fuego generalizado en ese edificio del club de campo que está próximo al barrio Ruca Hue, vía al viejo camino a Lolog.

Al lugar, también acudieron médicos del Hospital Ramón Carrillo con una ambulancia, agentes de Protección Civil y de la Policía provincial. Tras la extinción del incendio, afortunadamente no se reportaron heridos.

La Matera quedó totalmente desruida. Fuente: (Facebook)

De acuerdo a las primeras informaciones, La Matera estaba reservada para un evento, pero el incendio de proporciones la destruyó en su totalidad.

Se realizarán los peritajes para establecer el origen del fuego, el cual fue controlado tras casi dos horas de trabajo, evitándose su propagación hacia la vegetación.